• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12

Blog / Balonmano de casa

Un gran esfuerzo sin premio para el Helvetia

Por José Javier Iso

Perdió por 24-23 un partido que pudo terminar en empate e incluso con victoria anaitasunista, pero la suerte estuvo aliada con el conjunto local. 

Antonio Bazán. Partido de Liga Loterías Asobal entre Helvetia Anaitasuna y MMT Seguros Zamora (11). IÑIGO ALZUGARAY
Partido de Liga Loterías Asobal entre Helvetia Anaitasuna y MMT Seguros Zamora (11). IÑIGO ALZUGARAY

El Helvetia tuvo un cambio de imagen en León, en la semifinal de la copa Asobal ante el anfitrión el Ademar. Perdió por 24-23 un partido que pudo terminar en empate e incluso con victoria anaitasunista, pero la suerte estuvo aliada con el conjunto local. 

El partido estuvo igualado durante los 60 minutos. Quizás, en el segundo tiempo estuvo más acertado el cuadro navarro que el local. A éste lo llevaron en volandas sus seguidores y, lo que son las cosas, finalizaba con dos jugadas similares por parte de los dos equipos solo que una terminó dando en el poste y entrando el 24-23 y la del Anaita, en los últimos segundos, se estrelló en el poste y no entró.

El equipo de Juanto Apecechea se notó cansado, también el local, pero los jugadores dieron todo lo que tienen para intentar entrar en la final. Un equipo que poco  tenía que ver  con el de los últimos partidos de liga. Lo malo es que éste último esfuerzo se quedó sin premio a pesar de haberlo merecido.

Ganar al anfitrión se antojaba complicado. No estaba dentro de los cálculos, a pesar de que en la copa del Rey de la temporada pasada ya lo hizo y dejó chafados a lo leoneses. Ahora estuvo a punto de hacerlo de nuevo, pero la suerte no le acompañó.

El equipo se toma unas merecidas y necesarias vacaciones navideñas. El 8 de enero comenzará una mini pretemporada que hay que planificarla muy bien. En febrero vuelve la competición y comienza fuerte. Llegará el Guadalajara, se viaja a Granollers y comienza la fase de grupo de la EHF. Inicio fuerte para el que hay que estar en plena forma.

El tiempo de descanso puede y debe de servir para analizar a fondo lo ocurrido en esta primera parte de la liga. Es verdad que el objetivo del equipo es la permanencia en la categoría pero siempre mirando entre los 6 u 8 primeros. Se ha terminado terceros después de estar segundos, colíderes con el Barcelona, durante varias jornadas pero el esfuerzo físico pasó factura. Hay que aprender de los errores. 

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un gran esfuerzo sin premio para el Helvetia