• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:49

Blog / Balonmano de casa

Una mala tarde

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después de la derrota del Helvetia Anaitasuna en Granollers (32-24).

El Helvetia Anaitassuna cayó ante el Granollers por 32-24. Derrota abultada y derrota merecida. Era previsible que el Anaita pasara dificultades en esta salida. El Granollers  es uno de los equipos punteros y muy diferente al navarro.

Es cierto que los nuestros, ante rivales de esta talla se crecen y les dan muchos problemas, pero para ello tienen que estar muy centrados, muy mentalizados y que las cosas les salgan bien desde el principio. Todo esto no fué así. Faltó todo y al contrario le sobró acierto.

Si miramos bien la situación, podemos decir que este partido no es de nuestra liga. Los buenos vienen a partir de ahora. Salvo el Frigoríficos Morrazo de finales de febrero, el Anaita se la juega con todos en un par de meses o tres. Es la liga y su liga y es donde hay que darlo todo para hacer una temporada buena.

Lo que pasó frente al Granollers no es nuevo en el equipo. Juanto Apecechea se enfadó con razón. Que el equipo se venga abajo lo hemos visto más de una vez, pero pensábamos que era cosa del pasado y que esa actitud había desaparecido. Creo que lo mejor es pensar que el siete anaitasunista tuvo una mala tarde.

Los aficionados vamos a tener, a partir de ahora, mucho que disfrutar. Comienza la EHF este sábado.Podemos  pensar  que el equipo estaba con la mente en Europa en lugar de en una cancha realmente inadmisible para ellos.

Ahora veremos de lo que es capaz este equipo.vamos a ver si Juanto Apecechea ha tenido tiempo de preparar un equipo suficientemente fuerte como para afrontar Europa y la liga.El reto es muy serio y el primer objetivo,no lo olvidemos, la liga que todavía está por decidirse. 

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una mala tarde