• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50

Blog / Balonmano de casa

El Anaitasuna prácticamente eliminado de Europa

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido Helvetia - Magdeburgo (27-34) de la Copa EHF.

El Helvetia perdió por 27-34 en los cuartos de final de la EHF ante el poderoso Magdeburgo, sabedores de la dificultad de este partido y de las pocas posibilidades con las que contaban. Al final se impuso la lógica y el Anaita a falta del partido de vuelta queda prácticamente eliminado de la competición europea.

Los de Juanto Apecechea han luchado hasta el final. Se han dejado la piel en la cancha en cada partido de esta competición y es de agradecer. Han ido pasando partidos difíciles pero es que al final tienen que llegar los más potentes y, hoy por hoy, el cuadro navarro está lejos de rivales como el Magdeburgo.

La participación en Europa es un buen escaparate para los jugadores y es, a la par, un buen premio el que consiguen. Sirve además, como dicen los jugadores, para enfrentarse a equipos que parecen de otra galaxia, algo positivo para aprender más y darse de cuenta de que hay más que el clásico juego que se emplea y vemos aquí.

El Anaita ha hecho un gran esfuerzo a lo largo de la temporada. Esta aún no ha terminado y este esfuerzo le hace llegar en un momento preocupante en el aspecto físico. La gasolina llega hasta donde llega, Queda el partido de vuelta en el cuadro navarro, según su entrenador, irá a ganar. Más bien pensamos que será un encuentro de trámite.

Despedirse en casa de esta competición con una severa derrota duele, no le gusta a nadie, pero hay que reconocer la diferencia de equipos y, como decíamos, el estado físico local. Ahora queda tratar de hacer el mejor papel posible en Alemania e intentar recomponer el equipo para la recta final de la liga que es complicada.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna prácticamente eliminado de Europa