• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35

Blog / Balonmano de casa

Anaitasuna, ¡Así se defiende, sí señor!

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido Helvetia Anaitasuna - Ademar León (32-23).

El Helvetia nos ofreció un gran festival frente al Ademar de León.Ganó por 32-23 y pudo ser por mayor la diferencia.

Los pupilos de Juanto Apecechea nos dejaron boquiabiertos con la defensa que realizaron en el primer tiempo. Perfecta y cuando algún balón pasaba era para Sergey Hernandez que estuvo a la misma altura que sus compañeros.

Los contrarios no sabían abrir la lata ni romper la defensa de 6-0 y tuvieron que quedarse con tan sólo 7 tantos en los
primeros 30 minutos. Este primer tiempo es para enmarcar y guardarlo en la retina porque creo que pocas veces vamos a tener la oportunidad de ver algo similar. Y claro, enfrente no estaba un cualquiera, sino todo un Ademar de León venido abajo

En ataque supo marcar la diferencia y aunque pudo haber logrado más goles. No estuvo mal retirarse al vestuario con un 15-7. El segundo tiempo estuvo algo más bajo pero ya sólo se trataba de mantener las ventajas y sumar la séptima jornada de victorias.

Es cierto que se dieron algunos minutos de relax, que aprovechó el equipo leonés para reducir distancias pero les duró poco. La doble mixta que planteó Rafa Guijosa se transformó en un resucitar para los locales que volvieron a irse en el marcador.

Ni del Anaita esperábamos tanto, ni tan poco del Ademar que defraudó, sobre todo, en la primera mitad. Los visitantes no habían
perdido a domicilio pero en "La Catedral" fueron barridos. Esto son palabras mayores porque cae uno de los grandes a manos del equipo revelación de esta temporada que no es otro más que el Helvetia Anaitasuna.

El conjunto de Juanto va a más...durará?, veremos.De momento, codo a codo con el Barcelona,  casi nada.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna, ¡Así se defiende, sí señor!