• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56

Blog / Balonmano de casa

El Anaita gana, pero no convence

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido Helvetia Anaitasuna - Guadalajara (31-24).

El Helvetia ganó al Guadalajara por 31-24. A la vista del resultado y diferencia de goles parece que el partido pudo ser un paseo para los locales, pero la realidad es muy distinta. Ganó, y eso es lo importante, rompiendo una mala racha de resultados en casa. El encuentro resultó un tanto desconcertante en algunos momentos.

El primer tiempo fue de menos a más.El Anaita iría tomando aire y se mostró superior a un Guadalajara que quería y no podía. El marcador se movió bastante parejo en los primeros diez minutos pero nada más. Al descanso 17-12.

En la reanudación volvimos a ver los mismos errores. En lugar de salir a por todo y romper el partido el equipo entró en la dinámica de la tranquilidad, quizás por el marcador, y llegaron los minutos de la precipitación en el juego. Tanto es así que se llegó a un 21-20 y  22-21 que hacían presagiar lo peor.

Menos mal que Juanto tiene algunos jugadores resolutivos, en este caso el pivote Ugarte, sensacional en todas sus actuaciones, junto al central Balenciaga y atrás a Nordlander con sus magnificas paradas.

Todo esto es lo que no ofreció el partido. Enfrente un Guadalajara defendido por el histórico J.J. Hombrados con nada menos que 44 años.No hizo mal partido.Lo malo para él es que cuenta con un equipo que en esta ocasión no demostró nada.Es de lo peor que ha pasado por el Anaitasuna.

Quizás no tenía banquillo pero, mal a la hora de defender y demasiados errores en ataque con lanzamientos mal realizados. Se lo puso muy fácil al Anaita que debió resolver mejor. Los aficionados nos merecemos mucho más.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaita gana, pero no convence