• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37

Blog / Balonmano de casa

El Anaita a la final

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido de Copa Cangas - Helvetia (27-23).

El Helvetia anaitasuna perdió en la pista del Cangas por 27-23, pero hizo valer los once tantos de ventaja logrados en Pamplona y le lleva a la final a cuatro que se jugará en mayo.

Los navarros no vieron peligrar en ningún momento el pase a semifinales a pesar de que a falta de 5 minutos el marcador reflejaba una ventaja local de 7 tantos. El partido estuvo dominado por los locales pero la defensa anaitasunista estuvo muy eficaz a lo largo del encuentro y logró el objetivo marcado.

El Helvetia buscaba el pase a la final a cuatro y lo consiguió. Le costó porque cuando vas con una renta tan amplia, corres el riesgo de la confianza y esto te puede llevar al relajamiento. Algo que pudo pasar en este partido de vuelta, pero afortunadamente en el equipo hay jugadores con experiencia suficiente para saber reaccionar en estas situaciones.

En la primera parte el cuadro de Juanto Apecechea mantuvo a raya a los locales e incluso se puso por delante en el marcador- Esto ocurría en los primeros quince minutos. Luego el dominio local pero siempre sin excesivo peligro.

Ahora queda ver qué ocurre en mayo. El Anaita podría estar dispuesto a pedir la sede de la fase final. Supongo que al igual que el resto pero cabe un a posibilidad de poder ver la final en Pamplona.Esto habrá que ir viéndolo poco a poco.

La copa queda aparcada. Ahora vuelve la liga,el miércoles en casa frente al Guadalajara (8 tarde).Partido una vez más de vital importancia porque es otro de los rivales directos. Hay que ganar y ganar y seguir mostrando la buena cara que está ofreciendo el equipo últimamente.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaita a la final