• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Balonmano de casa

El Anaita se desfondó ante el Ademar

Por José Javier Iso

El cuadro navarro ha jugado dos partidos tras el parón de mes y medio, un parón que ha descentrado al equipo.

Partido Ademar de León - Anaitasuna de la liga asobal. @Ademar
Partido Ademar de León - Anaitasuna de la liga asobal. @Ademar

El Helvetia perdió por 29-24 frente al Ademar. Los locales se vieron contra las cuerdas en la primera parte del encuentro pero se vengaron en la segunda demostrando una clara superioridad.

Los anaitasunistas jugaron bien los inicios del partido. Supieron defender y salieron a la contra con rapidez y acierto. Nantes volvió loco al equipo contrario que tuvo que cambiar de estrategia para impedir los goles del que antes hubiera sido jugador leonés.

Los locales de una defensa de 6-0 pasaron a un 5-1 pero el cambio tampoco les funcionó. A la peligrosidad de Nantes se sumó la de Ceretta y con un 7-11 hicieron sonar las alarmas en las filas del Ademar.

El Anaita se mostraba muy superior, pero, lo que es el juego, Biosca, guardameta local, entró en acción y con sus paradas contagió al resto del equipo que con Acacio, Gonzalo y Rodrigo lograron frenar la iniciativa del contrario. A esto hay que sumar las exclusiones que llegaron al equipo de Iñaki Aniz y el Ademar pudo darle la vuelta al marcador.

Los jugadores navarros salieron en el segundo tiempo a por todo, pero poco a poco las fuerzas fueron fallando y la superioridad local quedó clara abriendo hueco en el marcador hasta el definitivo 29-24.

El cuadro navarro ha jugado dos partidos tras el parón de mes y medio. Un parón que ha descentrado al equipo. Cerró la primera parte de la competición con notable, pero parece que en el tiempo de inactividad se ha perdido todo lo logrado anteriormente. Para el equipo de Iñaki Aniz el parón ha sido una maldición.

En León no supo dosificar su esfuerzo y lo pagó en la segunda parte. Es cierto que el rival tiene más potencial pero antes de Navidad no había equipo superior que no cayera ante el Anaita. Todavía no hay que ponerse nerviosos, pero el equipo tiene que reaccionar y volver a su ser cuanto antes.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaita se desfondó ante el Ademar