• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Balonmano de casa

El Anaita da vida al colista y se complica

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido de la liga asobal Alcobendas - Anaitasuna (27-26), jugado en Madrid.

El Helvetia Anaitasuna y el Abanca Ademar León se enfrentan en partido de la segunda jornada de la Liga Asobal. PABLO LASAOSA 07
Partido del Anaitasuna en la liga asobal de balonmano. PABLO LASAOSA.

El Helvetia perdió en la pista madrileña de Alcobendas por 27-26. Derrota dura y contra-pronóstico que hace encender las alarmas en la 7ª jornada de competición. 

El cuadro navarro quiso pero no pudo ante un rival que sólo había ganado al Guadalajara. El Alcobendas aprovechó los fallos
contrarios y, a pesar de ser un equipo sin altura ,supo jugarle a la contra con velocidad y superarle sobre todo en el segundo tiempo. 

La primera mitad estuvo muy nivelada y el Anaita se perfiló como dominador de la situación. Krsmancic e Ibai Meoqui movieron bien al equipo y los extremos funcionaron con Carlos Chocarro y Gastón en plan fino para llevar la iniciativa en el marcador. Al descanso llegaron con un 12-13. 

La sorpresa se dio en la reanudación. Empates a 16 y 17 y a partir de ahí el equipo dominador pasó a ser el local. 20-17 y 24-21
fueron logradas a la contra y hacían mella en los pupilos de Iñaki Aniz que lo intentaron pero con muchos nervios, precipitación y fallos. 

El final pudo estar en manos del Anaita. Excluido Thorsson a falta de minuto y medio para el final el marcador reflejaba un 26-2, pero el protagonismo lo recogió Patotski que detuvo un lanzamiento de 6 metros de Carlos Chocarro y anuló las posibilidades anaitasunistas de lograr algo positivo. 

La derrota es dura porque complica mucho las cosas para el Anaita que se ve en zona de peligro. La reacción que hace quince días parecía haber tenido el equipo se ha visto truncada, y la zona de descenso queda a un sólo punto. 

Siete jornadas y dos victorias en el casillero es un bagaje pobre. Si analizamos las posibilidades del Anaita queda claro
que hay equipo para más y que la liga es larga. Los cambios que se han dado para esta temporada tienen que empezar a funcionar ya, 

No hay que dejar que los equipos se escapen y abran hueco, eso sería grave, De momento 3 puntos le separan del ecuador de la tabla. No hay que caer en las prisas ni dejar que entren los nervios porque no es conveniente para nadie.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaita da vida al colista y se complica