• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32

Blog / Balonmano de casa

El Anaita consigue su objetivo en Budapest

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido Budakalasz - Helvetia (27-35) de la Copa EHF.

El Helvetia Anaitasuna ganó por nada menos que 27-35 en Budapest al Budakalasz. Con esta victoria se asegura prácticamente su presencia en la fase de grupos de la copa EHF.

Los de Juanto Apecechea noquearon al equipo contrario en los seis minutos finales del partido con un parcial de 0-6. Del 27-29 al 27- 35.

Ocho goles de diferencia son muchos goles para que pueda contrarrestar el equipo húngaro. Es cierto que el partido estuvo muy igualado,pero siempre por delante en el marcador el Anaita.

Por ello cabe pensar que la diferencia no es insalvable pero si el cuadro navarro hace un partido de vuelta serio, como viene actuando normalmente, no tendrá problemas para hacerse con su sitio en la fase de grupos.

Una vez más el Anaita demostró ser un equipo fuerte, en el que unas veces destacan unos jugadores y en otros partidos otros. En esta ocasión los hombres más resolutivos fueron Nordlander bajo los palos y en ataque Raul Nantes con nada menos que diez goles.

Todo respaldado por una buena defensa a lo largo de todo el encuentro. Juanto Apecechea, como viene siendo habitual en él, no se fía del conjunto contrario y no da por sentado que la eliminatoria está en el bote. No quiere confianzas y hasta que no pase el partido de vuelta no demuestra que casi todo está  hecho.

Para él todos los equipos son muy buenos y cualquiera puede ganar al Anaita, pero de ahí a que lo superen en más de ocho tantos hay un abismo. Quedan 60 minutos para entrar en la liguilla.

60 minutos que pueden y deben ser una fiesta en el Anaitasuna apoyando y celebrando nuevamente la participación del equipo en la copa EHF. El cuadro navarro, de nuevo, va llevar la satisfacción a sus seguidores y a escribir nuevas páginas para la historia del balonmano navarro.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaita consigue su objetivo en Budapest