• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Balonmano de casa

Se acabó la experiencia europea

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso después del partido Bucarest - Helvetia (27-24).

El Helvetia Anaitasuna ha terminado a falta de un partido su andadura en el EHF CUP tras perder por 27-24 en la pista de CSM Bucaresti. Pista difícil donde las haya, no ha ganado ningún equipo de la fase, pero pista en la que aún quedaban escasas esperanzas para dar un paso más en Europa.

El Anaita no pudo. Comenzó abriendo el marcador pero pronto el siete local pasó a dominar y consiguió una buena ventaja que supo mantener hasta el final. Sólo en el minuto 43 hubo un atisbo de posibilidades al colocarse en un 20-18, pero quedó en un espejismo porque el CSM volvió a marcar la diferencia con 3 y hasta 5 tantos de ventaja hasta el definitivo 27-24.

El equipo de Juanto Apecechea, a pesar de la derrota dio la cara. Es cierto que los jugadores dicen notar el cansancio y no es para menos. La carga de partidos en la que se había inmiscuido el equipo era muy grande. Tres competiciones muy fuertes. La primordial la liga, en la que ha tenido que luchar mucho para dejar atrás el fantasma de los puestos de descenso.

En Europa han realizado un buen papel a pesar de no tener en su haber más que una victoria. Han luchado con todo lo que saben.No les ha faltado concentración porque en esta categoría internacional los jugadores dan todo lo que tienen y más. Es un buen escaparate y no hace falta que nadie les mentalice.

Queda un partido, que se jugará el sábado, cerrando este periplo europeo. Un paso por el balonmano internacional que ha dejado ver lo que el equipo tiene y vale. No es el equipo del inicio de temporada. Ahora tiene mucha más experiencia, que le debe servir para situarse en una buena zona de la tabla en la liga y, si es posible, hacer disfrutar a los aficionados.

Esto no se ha acabado, queda mucha liga y queda la copa que volverá en su fase final en mayo. Toca también descansar y renovar fuerzas.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se acabó la experiencia europea