• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32

Opinión /

El PSN gobierna con etarras

Por José Ignacio López Borderías

Está visto que gobernar con Geroa Bai y con Bildu impone carácter y habilita para decir todas las estupideces que uno quiera.

Homenaje a Juan Carlos Beiro, Guardia Civil asesinado por ETA en Leiza. PABLO LASAOSA 2
Homenaje a Juan Carlos Beiro, Guardia Civil asesinado por ETA en Leiza. PABLO LASAOSA 2

Que el Sr. Remírez, vicepresidente y portavoz del Gobierno de Navarra, trate de justificar el que la viuda del Guardia Civil asesinado por ETA en Leiza no haya querido dar la mano a la presidenta Chivite en el acto de homenaje en recuerdo de su esposo porque “está influenciada por su pertenencia a VOX”, es de una calidad democrática absolutamente deplorable y de una bajeza moral extrema.

Está visto que gobernar con Geroa Bai y con Bildu impone carácter y habilita para decir todas las estupideces que uno quiera y convierte su democracia en un ejercicio de cinismo, tergiversación y difamación donde al parecer todo vale.

Pues no, para los ciudadanos con dignidad, no todo vale. Ya lo dice el refrán. “Los que duermen, en el mismo colchón se vuelven, de la misma condición”.

Por fortuna, para la democracia no todos somos iguales. Recuerde el sr. Remirez cuando, los chicos de la gasolina, de Batasuna, de los cuales hoy sus herederos se llaman BILDU, por cierto los socios invisibles, con los que hoy el PSN se besuquea, lanzaban cocteles molotoff, pintaban la casa de su madre Dña. Asun Apesteguia y quemaban su coche, deseando que su madre, (la que por cierto era una señora en la política y en la vida a la que siempre he admirado) que desapareciera de la política y de este mundo.

¿Qué le hubiera parecido si UPN y los demás partidos democráticos hubiéramos justificado los ultrajes a su madre con la excusa de ser del Partido Socialista en vez de juntarnos, como solíamos hacer, como una piña a su alrededor?

Los demócratas antifascistas y antinazis sabemos que los asesinados por ETA pueden estar afiliados a cualquier partido, pero cuando son asesinados o heridos pasan a ser de todos, pertenecen a los demócratas y a la historia por ser solo seres humanos con toda su dignidad integra. Los que sí tienen partido son los que colaboran con los que aplauden a sus asesinos que,por desgracia, son necesarios para mantener con su voto a favor o su abstención al Gobierno de la Sra. Chivite.

Por lo tanto, no se inventen aventuras para denigrar a la pobre viuda,que bastante ha pasado ya y lo que le queda durante el resto de su vida.

Yo tampoco le hubiera dado la mano ni a la Sra. Chivite ni al Sr. Remirez como seguramente no se la hubiesen dado más de 170.000 votantes navarros, por lo menos hasta que veamos gestos coherentes por parte del PSN. Yo tampoco les votaré en las próximas elecciones.

Por lo tanto, no se pregunte Sra. Chivite por qué las familias de las víctimas del terrorismo llevan tiempo dándole la espalda. La respuesta que le ha dado la viuda del guardia asesinado para el que sabe leer es muy clara: “Gobierna con etarras”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN gobierna con etarras