• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:26

Opinión /

¿Los niños son más listos o es una estrategia?

Por José Ignacio López Borderías

Siempre he pensado que las mujeres, como mínimo, eran tan listas como los hombres e, incluso, en ciertas facetas específicas más, pero resulta que estaba confundido.

Un chico y una chica con una tablet y un ordenador.
Un chico y una chica con una tablet y un ordenador.

El área de Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento tira por tierra mi creencia sobre la igualdad al reconocer que las niñas de 5 a 16 años son menos espabiladas que los niños de esas mismas edades a la hora de desarrollar habilidades y destrezas en el campo de las nuevas tecnologías.

En consecuencia, han montado unos cursos, no aptos para niños, gratuitos para las niñas de 5 a 16 años de tal manera que las de 5 a 8 años realizaran un curso sobre “Divertirse y aprender a través de juegos educativos multimedia”, las niñas de 9 a 12 años “Aprender a programar con scratch” y las más mayorcitas de 13 a 16 años les enseñaran “Programación y móviles”.

Mientras tanto los niños tendrán que esperar jugando al fútbol, lo cual tampoco gusta a cierta parte del entorno feminista, “hasta que se reduzca la brecha digital de las niñas en todas las edades y avancen hacia la igualdad en el campo de las tecnologías de la comunicación y la información” (sic).

Esta machada, con perdón, la dice el Área de Participación Ciudadana, me imagino que a esta conclusión se ha llegado después de exhaustivos estudios en los que se habrá demostrado que en esas materias los niños de 5 a 16 años son mucho más listos que las niñas o eso es lo que nos pretenden hacer creer los bildutarras y los podemitas y en ese afán vetan a los niños durante un tiempo en su desarrollo informático para que las niñas puedan alcanzarlos.

Esta teoría, bajo mi punto de vista, no se la creen ni las que han inventado el programa que lo único que pretenden es excluir a los niños del mismo para así poder justificar su labor en pro de un feminismo barato y mentiroso pues nadie, conociendo a los jóvenes de hoy puede decir con un mínimo sentido común que haya deferencia en temas de comunicación e informáticos entre sexos diferentes en esas edades. La conclusión es sencilla y racional teniendo la obligación de buscar temas de discriminación femenina y no encontrando ninguna en esas edades van y se las inventan.

Sin embargo todo depende de quién sea el titular de la formación, si en vez de ser el área de Empoderamiento son los propios padres que ejerciendo su derecho de dar a sus hijos la educación que ellos desean, tienen la osadía y la desvergüenza de separarlos por aulas y por sexo, se monta la marimorena y hay que incluso pedir amparo a los tribunales para que no les quiten las ayudas y las subvenciones.

A esa forma de actuar desde el poder de lo mío hay que imponerlo y lo tuyo hay que estigmatizarlo, se llama nazismo. Por cierto como habrá personas que la palabra empoderamiento no les suene de nada como me pasó a mí, les recomiendo que lo miren en Internet y saquen sus propias conclusiones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Los niños son más listos o es una estrategia?