• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52

Opinión /

Carta a los necios

Por Jorge Tudanca

Si, esta carta va dirigida a los necios, en especial a quienes durante los últimos 40 años nos han gobernado.

Imagen de archivo de una sesión en el Congreso de los Diputados EFE
Imagen de archivo de una sesión en el Congreso de los Diputados EFE

A quienes por su necedad, por su cortoplacismo, su mezquindad y su defensa a ultranza de sus intereses partidistas han permitido, tolerado y alentado, por un asqueroso puñado de votos, que cuatro forajidos hayan ido inoculando, poquito a poquito, el odio a España en una buena parte de la sociedad catalana.

Si, vosotros, carentes de sentido de estado, os habéis negado el apoyo sistemáticamente como si de apestados se tratara, habéis mirado vuestro ombligo, vuestras siglas, vuestros intereses por encima de los intereses generales de los españoles, incluso en estos días, esa necedad, esa mezquindad insultante, arrogante y provocadora, se ha puesto de manifiesto en el Congreso de los Diputados, porque vuestra estupidez partidista, no os deja ver mas allá de vuestras atascadas narices, de vuestros relucientes sillones.

Siempre os habéis negado el apoyo cuando ello ha sido necesario, de tal manera que unas veces unos y otras veces los otros, os habéis ido poniendo en manos de los nacionalistas, creyendo que con ello conseguías vuestro fin primordial, que a la postre no era otro que el de fastidiar al otro, negándole el pan y la sal y así una y otra vez habéis permitido, por un puñado asqueroso de votos, que el lobo entrara a pastorear a las ovejas, creyendo, pobres necios, que el lobo nunca las atacaría.

Pues ahí lo tenéis, ahí tenéis los frutos de vuestra mezquina visión de la política, de vuestra necia comprensión de España como nación.

Animo y no nos defraudéis, seguir así, seguir haciendo girones esta nación, seguir mirando por donde pisa el otro con el único fin de no seguir su misma senda, aunque ello nos lleve a todos al precipicio.

Tiempo, poco, muy poco, tenéis para dejar vuestra mezquindad y vuestros necios intereses partidistas de lado, para dar una solución al problema que habéis provocado y que nos esta llevado a la perdición como país o nación (que hasta en la terminología vuestra estúpida idiosincrasia os impide poneros de acuerdo), quedo expectante para comprobar cómo los nacionalistas siguen regocijándose viendo como la ruptura de España la provocan quienes dicen defenderla, bravo por vuestra contribución a tan desastrosa situación. 

Por último, si al leer estas reflexiones creéis que la culpa de todo es del otro, es que seguís sin entender nada, lo que, evidentemente, pondrá de manifiesto que además de necios, sois idiotas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Carta a los necios