• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 16:31

Opinión / Desde la Estafeta

Hermanados

Por Jimi Jiménez

¿Cómo correr los encierros cuando la torada viene en un grupeto cerrado? ¡No se pierda la ‘master class’ que nos ha ofrecido los Victoriano del Río en menos de 3 minutos!

Los toros de la ganadería madrileña de Victoriano del Río a su paso por la calle Estafeta durante el sexto encierro de los Sanfermines 2017. EFE (13)
Los toros de la ganadería madrileña de Victoriano del Río a su paso por la calle Estafeta durante el sexto encierro de los Sanfermines 2017. EFE

Un encierrillo retrasado quince minutos. Una noche toledana en corrales de Santo Domingo finalizada con un manguerazo final y un “sospechoso habitual” Epicentro (78) más inquieto de lo habitual. Los precedentes no eran especialmente tranquilizadores.

Y, sin embargo, como el famoso microrrelato de Monterroso “cuando despertó, el dinosaurio seguía ahí”. Traducido. Que los Victoriano del Río han tenido arranque de caballo jerezano y parada de burro manchego pero al revés.

Es llamativo los brincos con los que han salido por Santo Domingo pero, desde ahí, “todos juntitos y con el culito prieto, hermanos, que no sabemos a lo que nos enfrentamos”. Vamos y esa orden se ha cumplido con un espíritu germánico ejemplar.

El resultado es que los seis bichicos seis han recorrido cual grupo de turistas japonés Ayuntamiento, Mercaderes y Estafeta lo que ha complicado sobre manera el afán de los corredores por ponerse delante de las astas de los bureles que, en el fondo, es la gracia del asunto. Porque ya se sabe, sexo sin amor ni es sexo ni es nada.

En fin, que me pierdo. Total que al final, muy muy muy al final, en Telefónica y callejón sí que se ha abierto aunque sea un 'poquico' la torada pero para entonces los Victoriano ya habían terminado su master class “cómo coger cuerno con una torada agrupada y no morir en el intento”.

Por cierto, siguiendo con la onda karma (soy un poco pesao, disculpen ustedes) hoy hemos tenido “Epicentro”, el otro día “Huracán”, también ha habido un “Perdigón”… ¿Para cuándo un Tsunami para completar la gracia? Javier Armentia, amigo, tú que sabes de esto, ¡¡ilústranos!! 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hermanados