• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28

Opinión / Desde la Estafeta

Philosophia

Por Jimi Jiménez

Ya se sabe que hay una ley no escrita en Pamplona por San Fermín que afirma que lo que se repite en dos años consecutivos se convierte en tradición. Ladies and gentlemen, con ustedes, la tradición de José Escolar.

El año pasado un toro de Escolar se declaró insumiso a poco de iniciar el recorrido y este año, uno de sus hermanos, sin rozar la espectacularidad del año pasado, ha repetido. Aquí tenemos ya una tradición.

El año pasado los abulenses dejaron cuatro heridos por asta de toro. Este año se han marcado dos muescas más en la culata de su revólver.

Caso especial del mozo de Santo Domingo con el que uno de los bichos ha hecho ovillo y le ha pegado tres o cuatro meneos que, como captaron las cámaras, igual te provocan la risa tonta aunque a estas horas dudo que el prota mantenga ese buen estado de humor... Que igual si! Qué ya se sabe que, como decía el filósofo, clásico para mas señas, hay gente pa to.

El resto se resume en más gente que bureles y mucha nobleza. A mi me hacen lo que ha sufrido el último torico en cuanto a tocamientos y directamente pido para el año que viene que el camión de ganado bravo me recoja en Plaza Ayuntamiento.

Porque como decía el otro filósofo, clásico a más señas, "si hace falta ir, se va pero ir pa na es tontería" Ayy y quieren quitar la filosofía como asignatura obligatoria en la ESO con los grandes momenticos que nos ha dao!!!


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Philosophia