• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38

Opinión / Desde la Estafeta

People

Por Jimi Jiménez

Uno confiaba, más bien sospechaba, que una de las madrugadas más pluviosas que uno recuerda en pleno 7 de julio iba a desmotivar al personal... Pues va a ser que no.

Los toros de Fuente Ymbro han protagonizado una carrera rápida (2:26 minutos) y noble. Sobre todo, noble para lo que podía haber pasado que, como siempre, podía haber sido de todo.

Hay una escena, al final de una de mis pelis favoritas (Snach, cerdos y diamantes) en el que el protagonista en voz en off recuerda que cuando estamos a punto de ser atropellados por un coche adoptamos una de las actitudes más estúpidas que puede hacer el ser humano: quedarse congelado y con cara de lelo esperando el impacto.

Más o menos lo que han hecho los figuras que se han quedado en la curva de Telefónica pensando (ay angélicos) que los toros van dotados con GPS y van a tomar la curva como indican los cánones: bajar velocidad y con prudencia. Claro. Claro.

Afortunadamente (y eso demuestra que los angélicos eran los Fuente Ymbro) los bichos han actuado como les marca su naturaleza esto es; cabeceando de abajo arriba lo que ha permitido a más de uno ser acunado por un morlaco de media tonelada (lo que no está mal para contarlo a los nieticos) y librarse de algo más gordo que un buen susto y, lo dicho, una buena batallita del abuelo.

Total, que montón al canto. Pisotones y los toros abriéndose camino sin revolverse mientras alguno despertado por el inesperado "acuneo" reaccionaba a última hora en plan jumanjiiiii!!! Antes, cuando éramos más políticamente incorrecto se hacía mención a la orientación sexual para justificar la huida a galope tendido... Pero afortunadamente esos tiempos pasaron y bien pasados están.

Por cierto, hablando de pasado, mañana vuelven los míticos Cebaítas. Ya saben aquello de volverán las oscuras golondrinas... En fin, vamos a dejarlo aquí que para ser la primera 'acronica' nos ha quedado demasiado lustrosa. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.