• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50

Opinión / Desde la Estafeta

Los Violentos de Kelly

Por Jimi Jiménez

Es lo que tiene la Miurada. Que con esos pesos, esas astas, ese trapío..., estos chicos te pueden dejar muy 'perjudicao'

Octavo y último encierro de San Fermín 2017 con toros de Miura (04). IÑIGO ALZUGARAY
Octavo y último encierro de San Fermín 2017 con toros de Miura. IÑIGO ALZUGARAY

Dunkerke. ¡Qué ganas tengo de ver esta película que estrenan en siete días! Dicen que será el taquillazo del verano y las críticas la ponen por las nubes.

Está claro que en la finca de Zahariche les mola el cine bélico porque hoy sus boys han hecho una carrera a medio camino entre “Los Violentos de Kelly”, “Salvar al Soldado Ryan” y “El Día más largo”. Vamos, el maestro John Ford desde la taberna del cielo que nos contempla habrá ‘gosado’ a raudales (como un servidor por supuesto).

Porque esto es lo que tiene soltar a seis bicharracos seis, de entre 580 y 660 kilos (!!) por las calles de Pamplona. Todos, además, con unas cabezas, unos cuerpos y un trapío “más largo que un día sin pan” como decía mi querido tío Enrique (qepd).

Pues eso. Que la Miurada se ha hecho dueña y señora de Estafeta. More than words y a ver quién es el guapo que les da la réplica. Además, uno de los tópicos más usados en el mundo deportivo viene a decir que: “deberían enseñar este vídeo en los colegios” cuando se quiere destacar esta u otra jugada.

Hoy, deberían enseñar la carrera de los Miura por Estafeta para enseñar algo muy importante para dirigir y dirigirse en esta vida: respeto. Porque hay cada pobre de espíritu con aires de grandeza por estos mundos de Dios... Pero ese es otro tema.

Los Miura han hecho lo que han querido. Solo les ha faltado lo del detenido de ayer, pararse ante uno de los caídos en la carrera y echar un pis (con perdón). Pero estamos hablando de bichos racionales, responsables, que no se ponen nerviosos ante nada y, sobre todo, nobles. Y la muestra ha sido justo en la curva del callejón donde un amago de montón lo han solventando repartiendo tarjetas (¡hola, buenas! Soy un Miura y te paso por encima) lo que se agradece porque si reparten de lo otro... Si reparten estopa podrían haberse quedados solos. Vamos. Como en una buena peli bélica. Que se ha mascado la tragedia pero, al final, han ganado los buenos (¿o no?) y no ha pasado nada. 

¡Gracias San Fermín! ¡Ya falta menos!! Snif. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los Violentos de Kelly