• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:00

Opinión / Desde la Estafeta

Jackie

Por Jimi Jiménez

Los primeros pinitos de Jackie Chang en el mundo del cine fue como especialista en algunos filmes del mítico Bruce Lee. Bueno pues hoy Chang, Lee y hasta Fu manchu (si me permiten la licencia) habrían gozado como enanos del encierro de Miura.

Entrada de la Plaza de Toros de los toros de Miura durante el último encierro de San Fermín 2016 donde varios mozos cayeron pasando los toros por encima y creando situaciones de peligro. EFE. Josu Santesteban (3)
Entrada de la Plaza de Toros de los toros de Miura durante el último encierro de San Fermín 2016 donde varios mozos cayeron pasando los toros por encima y creando situaciones de peligro. EFE. Josu Santesteban (3)

La década de los 60 del siglo pasado fue la del despegue definitivo de la televisión en Estados Unidos. En esa época dorada sobresalió por encima de todo una primera serie que recuperaba al mítico Batman.

Su triunfo se basó en una banda sonora que estoy seguro que todos habremos tarareado alguna vez y, fundamentalmente, porque los creativos reforzaban las escenas de peleas con bocadillos de cómic e interjecciones tipo BAM! OUF! PATAPLAN! Y eso

Bueno. Pues la carrera de hoy de los Miura BOOM! ha sido eso. Más de dos minutos de tortas PLAS! accidentes ZAS! saltos, AGG! volteretas PUM! y todo tipo de accidentes imprevistos OHHH!

Una carrera para especialistas tipo Jackie Chang o Bruce Lee BANZAI! gente curtida en dar TOMA y en recibir AY! Así ha transcurrido el accidentado encierro hasta el albero pamplones donde AyAyAy! ha habido un amago de montón y de menage a trois entre toros y mozos J'taime!!! del que a Dios gracias no ha habido mayores desperfectos que los propios de chapa y pintura ALELUYA!

Así llegamos al momento definitivo. ¿Podrá nuestro héroe, el autor de estas acronicas, salvarse de su ingreso en un centro sanitario mental? ¿Y los Miura? ¿Abrirán una academia de Karate PULIR CERA DAR CERA tras el accidentado encierro de esta mañana?

No se aparten de su televisor. La respuesta en un año. El siete de julio de 2017. Hasta entonces BAT MAAAAN ... quiero decir Viva Gora San Fermín.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.