• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32

Opinión / Desde la Estafeta

Incauto

Por Jimi Jiménez

El bichico, que venía como una auténtica locomotora, solo ha pinchado en el brazo de un corredor que, volviendo al tópico, ha vuelto a nacer.

Séptimo encierro de San Fermín 2018 con toros de Jandilla en la curva de Mercaderes con Estafeta. AP PHOTO/ÁLVARO BARRIENTOS
Séptimo encierro de San Fermín 2018 con toros de Jandilla en la curva de Mercaderes con Estafeta. AP PHOTO/ÁLVARO BARRIENTOS

Según la RAE, "incauto" es alguien que no tiene cautela, sin malicia. 

Pues sí. El burel de Jandilla que atiende a este nombre y lleva el número 62 marcado a fuego en sus costillares ha cumplido a la perfección con lo que indican las autoridades lingüísticas. 

Porque Incauto lo ha tenido -y perdonen la expresion- a huevo de haber montado una escabechina en la Plaza del Ayuntamiento y, posteriormente, al inicio de la Estafeta. 

En el primer caso, el bichico, que venía como una auténtica locomotora, solo ha pinchado en el brazo de un corredor que, volviendo al tópico, ha vuelto a nacer puesto que en las imágenes de TVE se le ve caer de frente al torico en una posición más que comprometida. Ahí sí ha estado el mítico capotico de San Fermín. Ejemplo práctico.

El otro entuerto en el que ha estado involucrado (yo creo que a su pesar) el pobre Incauto ha sido al inicio de Estafeta cuando directamente ha empotrado a otro idem (es decir a otro incauto pero éste de dos patas) contra la pared derecha del recorrido.

Si en el anterior las imágenes nos han mostrado al capotico aquí los compañeros de TVE han pillado la imagen de los nuevos tiempos que corren. Porque a consecuencia del tarantantan el móvil del mozo ha salido despedido hasta quedar a sus pies. Imagen de los nuevos tiempos. Aquí están los Sanfermines 2.0. Ya solo faltan los teóricos virtuales... Pero no se preocupen que todo se andará...  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.