• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Opinión / Desde la Estafeta

Lorem Ipsun

Por Jimi Jiménez

La torada de Fuente Ymbro protagoniza un "amago" de encierro en una de las carreras más insulsas (con perdón) que uno recuerda

Los toros de la ganadería de Fuente Ymbro a su paso por la calle Estafeta de Pamplona, en el que cuarto encierro de los Sanfermines 2017. EFE (2)
Los toros de la ganadería de Fuente Ymbro a su paso por la calle Estafeta de Pamplona, en el que cuarto encierro de los Sanfermines 2017. EFE (2)

Querido lector morboso. Si ha llegado hasta aquí le tengo que decir que "su gozo en un pozo". Lo de Lorem Ipsun no es una errata ni se le ha pasado a los chicos de Navarra.com la crónica del Jimi. No. El titular es puesto a posta para que usted comparta con el autor la "enorme" alegría de hacer una crónica de una de las carreras más insulsas (con perdón) que uno recuerda.

Porque bien es cierto que las últimas ganaderias se han adaptado como mano a guante a sus precedentes históricos. Es decir, el de José Escolar se volvió como ha ocurrido en años anteriores y los Fuente Ymbro, que llevaban doce apariciones, se presentaban como "carreras nobles". Pues la 13 (igual es por el número) ha sido una hipérbole de nobleza. Vamos. Con solo decir que han hecho el recorrido en dos minutos escasos pues está todo dicho. 

Ni un mal arranque. Ni una mala cara. Ni un ayyyyy que le pilla. Nada. Ha sido (y vuelvo a pedir perdón) la "tonti-carrera" de estos Sanfermines. ¡Hombre! Entiéndame. Tampoco uno quiere las calles inundadas de sangre ni mucho menos Pero un poquito de emoción. Que después de toda una noche "otoñal" de frío y lluvia es lo que nos pedía el cuerpo. Porque si no, vamos a llegar tan justos que ni el Struendo nos va a levantar el ánimo.

Así que, desde aquí lanzo un mensaje a los Fuente Ymbro's bulls. A ver chicos. Si lo de esta mañana ha sido un ensayico y tal para ver cómo va la cosa y para adaptarse y tal y eso... Pues enhorabuena chicos!! Os ha quedado la mar de chulo. Más bonito que un San Luis. 

Si no ha sido así. Hombre para el año que viene (si venís por estos lares) a ver si un poquito de rasmia. Vamos, un poco de kozkor porque si no nos trasnmutaremos en el mítico personaje de Antonio Ozores (ufff anda que no me he echado años con este comentario) cuando decía aquello de "¡¡¡No hija no!!" Pues eso. A aplicarse el cuento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lorem Ipsun