• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00

Opinión / Desde la Estafeta

Ba-lon-ces-toooo

Por Jimi Jiménez

Mi compañero Juan Yeregui es una bendición del cielo. Desayunar con él te reconforta con la vida y, sobre todo, te ayuda a reducir esos niveles de adrenalina que los Cebaitas se han encargado de disparar "hasta el infinito y más allá"...

Seguramente a los más jóvenes del lugar la figura de Chicho Terremoto (Chicho WHAT) no les dirá nada. Así que les situo. El tal Chicho protagonizaba una de esas primeras tiras de Anime que nos echaban a la hora de la merienda. Hoy, en este tiranía de lo políticamente correcto, estaría prohibidisimo porque aparte de ser un muñeco cabezón tenía una obsesión con las otakus o chicas anime todas muy desarrolladas para la poca ropa que lucen.

Total, que el tal Chicho pasó a la historia por su frase: "tres puntos, colegas" y hoy lo que se podría decir del encierro de Pamplona es que ha habido tres Cebaitas (colega) que simplemente han sembrado el terror al tiempo que han ocasionado cinco heridos por asta y han llevado el tiempo del encierro por encima de los cinco minutos.

De los tres, mención especial de Artillero bicho que ha barbeado, parado, mirado... con más mala intención que el ministro Montoro's en plena campaña de la renta (un saludo al consejero Aranburu).

Así que los Cebaítas no sólo han agrandado su fama de pilladores oficiales (como Chicho Terremoto en su época) al situar su media en dos cogidas por carrera. También han confirmado el viejo adagio que se usa en la política americana que dice si anda como un pato, vuela como un pato y habla como un pato, seguro que será un pato.

Apuntarse para los próximos años. Cebaítas en Pamplona, encierro peligroso y accidentado casi seguro. Como el vivido hoy. Esperemos, eso si, no esperar tres años para volver a "disfrutar" (entre comillas) de estos encierros que luego paladeas y sabores mejor con un buen desayuno sanferminero. Y si te acompaña mi amigo Juan, mejor que mejor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ba-lon-ces-toooo