• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:07

Opinión / Opinión

Saber estar, saber jugar, saber ganar

Por Jesús Corera

Sr. Jagoba, si a Barcelona lleva a los no habituales, no nos parecerá mal y a su vuelta hablaremos de la renovación de su contrato.

Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Villarreal disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Villarreal disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

Todo ello ha conjugado un Osasuna pletórico ante un equipo con jugadores de gran calidad en sus filas, pero que, una vez más, se ha demostrado que los presupuestos de las entidades se suelen igualar en el césped.

Ya decía Jagoba: “tenemos que ver al mejor Osasuna si queremos ganar”. Así ha sido, ha tenido que ser ante los amarillos de Villarreal, donde Osasuna da demostrado que sabe hacer las cosas bastante mejor que en partidos anteriores en el Sadar.

Con una alineación novedosa en cuanto al sistema de juego, más parecido a un 4-4-2 de principio y la inclusión de Javi Martínez y Kike García en el once inicial, Jagoba quería ocupar mejor la zona central y tener capacidad de atacar cuando robara el balón.

Pero una cosa es lo que se piensa y otra lo que te obliga a hacer el contrario. Los visitantes se adueñan del balón y a sufrir como en partidos anteriores. Así transcurrió la primera parte con Javi Martínez fuera de su sitio creador y sufriendo las acometidas de Estupiñán al que tenía que defender como fuera.

La primera parte transcurre con dos equipos mirando a no cometer errores, que pase el tiempo y ver si hacemos algo a balón parado. Pero el descanso abrió algunas luces al entrenador local y colocó al Chimy en banda derecha y a Javi creando juego por detrás del delantero de Osasuna.

Este movimiento cambió todo el panorama respecto a la primera parte; la banda izquierda del Villarreal ya no profundiza y, además, Chimy hace peligro con balón; el que sufre ahora es el equipo amarillo. Osasuna presiona más, disputa con más agresividad y mete miedo al contrario.

Un gol anulado por el Var en fuera de juego de Budimir, un paradón de Rulli y un Osasuna decidido a por la victoria hasta conseguirla; buena jugada finalizada por un gran cabezazo del Chimy. Uno cero y a sufrir.

Mención especial para nuestro portero Sergio, injustamente criticado en otras ocasiones, pero que hoy ha realizado dos intervenciones dignas de elogio y de contar puntos, no nos olvidemos.

Osasuna con los cambios, con la fuerza rojilla habitual y un gran derroche de facultades por todo el campo, consigue los tres puntos ante un equipo que no pensaba volver de vacío.

Todo porque jugadores y entrenador SUPIERON ESTAR en el sitio adecuado en cada momento del partido, incluida la colocación de Aridane como tercer central; SUPIERON JUGAR cuando hacía falta, aunque algunos contrataques se perdieran por el camino; y SUPIERON GANAR con la fe que en ellos era habitual, pero que parecía habían olvidado.

Sr. Jagoba, si a Barcelona lleva a los no habituales, no nos parecerá mal y a su vuelta hablaremos de la renovación de su contrato.

AUPA OSASUNA.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Saber estar, saber jugar, saber ganar