• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57

Opinión / Opinión

Osasuna gana en Vallecas: ¡Qué victoria!

Por Jesús Corera

Osasuna se presentaba en Vallecas con el ánimo muy alto después de la victoria en Granada y el empate contra el Sevilla. 

Los jugadores de Osasuna celebran el tercer gol en Vallecas marcado por Kike García. Irina R. Hipolito / AFP7 /
Los jugadores de Osasuna celebran el tercer gol en Vallecas marcado por Kike García. Irina R. Hipolito / AFP7 /

Y tenía razones para ello ya que 4 puntos seguidos eran muy buenos a estas alturas de la liga.

En el estadio en obras de Vallecas, Jagoba pone en el campo el equipo insignia con la vuelta de Nacho Vidal y Manu en la defensa. Este grupo se está haciendo un sitio muy importante entre el resto de los participantes de esta Primera División, y a fe que hoy lo han demostrado con creces.

Comenzó el partido, como se preveía, de aquí para allá y a toda velocidad, sin complejos; bien plantado Osasuna y con mentalidad positiva. El Rayo, ya lo sabíamos, balones a banda y centros al área a ver qué pasaba.

Y lo que pasó fue que Osasuna se quitó la careta de segundón y fue a por el partido desde el comienzo. Esta disposición de ánimo, sobre todo, dio sus frutos y dos goles fueron el resultado del litigio. Pelear al mismo nivel o más que el contrario, parecía la consigna roja, y así fue, dos goles de buena factura, 2-0 y al descanso. Una primera parte para repetir.

En la segunda todos esperábamos algunos cambios en el Rayo y ninguno en Osasuna para seguir en la línea establecida. Con las apreturas de los de Vallecas, Osasuna defiende bien pero no conserva el balón lo suficiente para demostrarle al contrario que todavía podía más.

Momentos de alguna duda, pero con la defensa tan contundente como nos acostumbra, parece que no hay peligro. A los rojillos les hace falta para controlar los momentos difíciles, un poco de pausa y manejo de balón, de esta forma conseguirían pasar todavía menos apuros.

La segunda parte transcurre sin agobios ni apuros; Jagoba realiza los cambios lógicos para el momento vivido y así mantener la intensidad que el partido requiere. Además, consigue frescura en el centro del campo y en una de estas Kike hace el tercero y se acabó.

Gracias a todos; al entrenador por su planteamiento realista, a los jugadores por su esfuerzo total, y al todo el equipo que, a este paso nos transmite la suficiente moral para ver con mejor cara los encuentros que se avecinan, que no son fáciles.

¡Aúpa Osasuna!


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna gana en Vallecas: ¡Qué victoria!