• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 17:48

Opinión / Opinión

Osasuna - Valladolid: todos los partidos así

Por Jesús Corera

Merecido 2 a 0 en una primera parte fulgurante y como pocas veces hemos visto, pases rápidos y al hueco, centros al compañero y todo ello a gran velocidad.

Con la obligada presencia de Andrés en la portería, Jagoba presenta una alineación ofensiva con el fin de conseguir los 20 puntos cuanto antes, como él dijo.

Hoy hemos comprobado que Osasuna sabe jugar al fútbol y bien. Juego vivo, variado y convencidos de ganar, así es difícil perder. Todos a un gran nivel a pesar de contar con un apagado Budimir.

Merecido 2 a 0 en una primera parte fulgurante y como pocas veces hemos visto, pases rápidos y al hueco, centros al compañero y todo ello a gran velocidad, ante un Pacheta que no podía creerse lo que veía, casi igual que los espectadores asistentes a Sadar.

El trío Aimar, Torro y Moi se hacían dueños de la zona ancha, los apoyos de los laterales oxigenaban la salida por las bandas para que el Chimy y Barja hicieran de las suyas. Los dos centrales, como siempre, inmensos, vaya par de Garcías; del portero poco que decir, mejor, porque en los dos partidos ha estado impecable.

Como siempre también ha llegado la fase de "no hace falta correr tanto, que lo haga el contrario", y esto también lo ha hecho bien Osasuna.

Me ha gustado la decisión de Pacheta de hacer tres cambios en el descanso, pocos entrenadores toman ese tipo de decisiones; aunque hoy la partida se la haya ganado Jagoba.

Los cambios muy acertados, ha hecho Kike García más peligro en 20 minutos que Budimir en todos los partidos. Ya se que es cuestión de gustos, pero parece que está pensando más en el mundial que en Osasuna; cuidado con estas  cosas que también las ve su seleccionador. 

En el partido de hoy me quedo con la tripleta Moi, Torro y Aimar, ya que con esta tresena el contrario ni juega ni piensa y eso es todo un éxito. Además creo que en el banquillo hay otros jugadores que también lo pueden hacer muy bien; lo ha demostrado Kike Barja cuando ha tenido su oportunidad.

En el partido de hoy me quedo:

  • Aimar Oroz, hemos encontrado un jugon con una gran visión  de juego y capacidad de trabajo.
     
  • Lucas Torro, el Totum de Osasuna parece salido de Tajonar.
     
  • Budimir, debe ir un rato al rincón de pensar, hasta que recupere el espíritu de sacrificio.
     
  • A todos los demás enhorabuena, a seguir así 

¡Aúpa Osasuna!


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna - Valladolid: todos los partidos así