• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32

Opinión / Opinión

Osasuna ya rentabiliza la cesión de Abde

Por Jesús Corera

Partido tras el cierre de posibles fichajes en el que Osasuna se trajo cedido a Abde del Barcelona; el tiempo valorará el acierto o no.

Felicidades al campeón de Europa de 110 metros /vallas que es algo que no se consigue fácilmente.

Todos los partidos tienen su importancia, ya que todos puntúan lo mismo, pero sacar adelante éste contra el Rayo, nos da una gran tranquilidad de futuro.

Jagoba mantiene firme su base de equipo, tanto en las alineaciones iniciales como en la distribución de responsabilidades; esto es bueno para la estructura del juego a desarrollar y la confianza de unos y otros. Su sistema inicial es el mismo un 4-2-3-1, con una variante ya utilizada que es la del Chimy por banda y que varias veces le ha dado resultado, también hoy por lo que desconcierta al contrario.

Como no podía ser menos, el encuentro comienza trabado y competido con una ocasión muy clara para Osasuna. Es de los partidos que uno dice: el que meta un gol gana. Pero no fue así, pues la listeza de Aimar y el regalo de la barrera rojilla, hicieron que hubiera goles, y además no acabaría así.

Este Osasuna confía en la lucha durante todos los minutos (ya no son 90), sino hasta el pitido final. En un momento ya avanzado de encuentro, Jagoba piensa que algo tiene que cambiar para ganar y lo lleva a efecto. Tres cambios que desorientan al adversario, tanto por las posiciones como por las características de unos y otros; y tiene su efecto: Kike García, Pablo Ibáñez y Abde, revolucionan todo el estatus de ambos equipos y pensamos: algo puede pasar, y pasó.

Hemos comenzado a rentabilizar la cesión de Abde que para eso ha llegado, aunque vaya en detrimento de los minutos de Kike Barja. Todo el equipo deja en el campo sudor y lágrimas, si hace falta, porque la competencia será muy alta durante toda la temporada; ser titular va a ser muy caro.

La clasificación, de momento, la miramos con prudencia, pero nadie puede obviar que estamos a 8 puntos de los puestos de descenso, a 1 punto del segundo y 2 puntos por encima del Athletic.

El equipo transmite ilusión y tiene mimbres para hacer cosas bonitas esta temporada.

¡Aúpa Osasuna! 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna ya rentabiliza la cesión de Abde