• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Opinión / Opinión

Este partido ¿lo queríamos ganar o sólo empatar?

Por Jesús Corera

A lo largo de los partidos que vaya jugando Osasuna, daré una opinión de lo que me ha parecido el encuentro, sin meterme en datos, que terminan siendo farragosos, sino en lo que he percibido viendo cómodamente las idas y venidas de unos y otros, aportando aspectos tácticos y estratégicos que puedan ser entendidos por cualquier aficionado.

Jagoba Arrasate, head coach of Osasuna looks on during La liga football match played between Getafe CF and CA Osasuna at Coliseum Alfonso Perez on December 19, 2021, in Madrid, Spain.
Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press
19/12/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, durante el partido del conjunto rojillo en Getafe. Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press

Este encuentro, difícil para ambos equipos por distintas razones, se prepara en el vestuario por parte de ambos entrenadores con la premisa de: PROHIBIDO COMETER ERRORES.

Osasuna con un sistema de juego muy sabido, 4 defensas, un pivote (Torró), 4 centrocampistas y un delantero, teniendo en cuenta las consabidas ausencias de jugadores teóricamente titulares y que hoy no podían participar.

Los jugadores de ambos equipos se dedican a eso, a no cometer errores; y el resultado es un encuentro soso y que durante toda la primera parte se traduce en un juego aburrido hasta la saciedad. Los lanzamientos a balón parado se hacen dueños de la situación ya que todo se traduce a faltas y córner. Además, sale a relucir la cantinela de siempre, falta imaginación para crear juego, poca precisión en los pases y escasa coordinación en los movimientos de ataque, especialmente en los jugadores sin balón.

La segunda parte se inicia con otras ganas por parte de ambos equipos, pero es sólo un espejismo. A esto se añade que los lanzamientos a balón parado se convierten en movimientos mal pensados, mal ejecutados y ninguno rematado a portería. Ni Kike Barja ni Rubén García aparecieron con sus regates o desequilibrios para dar un poco de emoción al encuentro.

Según pasa el tiempo el Getafe ve que Osasuna no es más que ellos ni mucho menos y aunque comienza a dar por bueno el empate, sigue empujando a ver qué pasa. Los cambios en Osasuna, además de tardíos, no arreglan nada y más parecen defensivos que otra cosa. Jagoba se da por satisfecho con el empate, pero he aquí que en la última jugada con 6 rojos defendiendo a tres azules, nos hacen gol. 

Esto es para pensar un poco de banquillo para adentro y hacerse algunas preguntas:

- ¿Sabe el equipo lo que es llevar una jugada trenzada hasta el final?

- ¿Cuántos pases seguidos es capaz de dar este equipo?

- Este partido, ¿lo queríamos ganar o sólo empatar?

Otra vez será y a espabilar, que nos faltan muchos puntos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Este partido ¿lo queríamos ganar o sólo empatar?