• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52

Opinión / Opinión

Osasuna-Espanyol: aquí están nuestros puntos

Por Jesús Corera

Esperábamos reacciones por todas las partes después de la mala imagen en anteriores partidos, y las ha habido.

Partido de La Liga Santander entre CA Osasuna y RCD Espanyol disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de La Liga Santander entre CA Osasuna y RCD Espanyol disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

Esperábamos reacciones por todas las partes después de la mala imagen en anteriores partidos, y las ha habido. Por parte del entrenador introduciendo 6 cambios en el equipo titular, el más significativo, el del portero Aitor. Está claro que el Míster no quería seguir por el mismo camino; y ha hecho bien.

Ahora quedaba por ver si el cambio afectaba al sistema y al concepto de juego; parece que algo sí ha variado, pero muy poco: sobre todo el de no dar tantas patadas en largo al balón y sí pases y lanzamientos orientados al compañero. Si a esto añadimos que hoy sí había disputas de balón, pues algo para empezar hemos conseguido.

Pero el partido va poniendo a cada uno en su sitio y la única ocasión en la primera parte fue para el Español que gracias a Aitor se salvó. Los blanquiazules no son mancos y saben estar en el campo, como les manda nuestro conocido Diego, que en Osasuna aprendió mucho de lo que no debe hacer un entrenador.

Conforme ha ido avanzando el partido, el equipo se ha asentado más, no odiando al balón y sobre todo creyendo en sí mismo. El gol de Budimir ha aclarado más las cosas y Osasuna ha parecido mejor equipo: pases, ayudas y, sobre todo, convencimiento en sí mismo.

Aunque hemos seguido cometiendo algunos errores en la salida de balón desde la defensa, lo ha compensado el equipo de otras formas, por ejemplo, teniendo más el balón que el contrario.

Abde ha brillado, pero en algunas ocasiones, donde tiene a dos o más contrarios cerrando el espacio donde pretende ir, debe pensar en buscar pase o pared; pero ¡la imaginación al poder!, que en el futbol hay poca.

Los cambios de Jagoba le han dado al equipo más frescura, a pesar del enfado de Budimir, que su gol vale tres puntos (gran salto el suyo); gran acierto por parte del entrenador.

Mención especial para el portero Aitor; salir en las circunstancias que estaba el equipo, no era fácil; pero él se ha superado y ha salvado el partido, enhorabuena.

En algunos momentos del encuentro se detectaba ansiedad en los jugadores por hacer las cosas rápidas y no cometer errores, por eso cometían tantas faltas en las disputas, pero es mejor esto que dejarlas pasar como en Villarreal.

Hemos tomado de nuevo el buen camino, nuestros puntos están en los encuentros con los que juegan en nuestra misma liga. Ganar o empatar contra el Madrid o Barcelona da prestigio y alegrías efímeras; los próximos tres puntos están en Girona y aquí de nuevo contra el Valladolid. Si así lo consigue el equipo, ¿estaríamos contentos con 22 puntos?

¡Aúpa Osasuna!


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna-Espanyol: aquí están nuestros puntos