• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57

Opinión / Opinión

Un Osasuna desconocido ante el Villarreal

Por Jesús Corera

Osasuna pierde por 2-0 contra el Villarreal. ¿Quién me ha cambiado a este equipo respecto al comienzo de liga? Desconocidos.

Y no es que la alineación inicial fuera toda nueva, porque conocíamos a todos, sino que habrá cuestiones que no llego a entender para que un equipo cambie tanto. Jugadores que peleaban por todos los balones, ahora los ven pasar o los observan cómo se los lleva el contrario. Jugadores que en otros encuentros eran capaces de dar 20 pases y elaborar jugadas, parece que en la actualidad les está prohibido hacerlo.

Diez minutos de encuentro rojillo y se acabó. A los de amarillo les bastó jugar paso a paso dando el balón al más cercano y así aproximarse hasta la portería osasunista sin obstáculo alguno. Los Albiol, Pedraza y Parejo parecían juveniles al lado de unas figuras de rojo que pululaban por el campo sin ton ni son.

La tripleta Darko, Torró y Moncayola más lenta que nunca y sin dar pases que hicieran daño al contrario. Aridane y Vidal dos regalos para los delanteros amarillos y Moi desaparecido en combate para no disgustar a sus amigos (o eso parecía). De Kike no digo nada, porque luchar contra el mundo con balones caídos del cielo y sin apoyos cercanos es muy difícil; el Chimy lucha e individualismo a raudales, pero es así. A Herrera no le digo nada, por que comete un error y salva cinco, es nuestro portero y basta.

Más dudas me creaba Jagoba cuando le veía salir del banquillo y reclamar, pero ¿qué pasa? abriendo los brazos; tú sabrás, pensaba yo. Contigo entrenan en Tajonar y seguro que corren en esos entrenamientos más y mejor que lo que han hecho hoy y en el encuentro pasado contra el Valencia. Aunque hay veces que no sabes por qué suceden las cosas y todavía es peor: trabajo tienes con esta cuadrilla, que era lo que hoy parecían y no un equipo.

Una cuestión que sí me ha parecido preocupante, los cambios también han salido contagiados de la desgana que, desde fuera, parecía que tenía el equipo hasta ese momento; por eso no ha cambiado nada. Es que, a mi juicio, hoy han faltado demasiadas cosas: Tensión, disputa, convencimiento de ganar, paciencia para tener más el balón y todo lo que queramos añadir.

Sr. Entrenador, pensábamos que tener una plantilla larga, de calidad y cara, sería lo mejor para el equipo o ¿estábamos equivocados?

La respuesta el jueves contra el Español.

¡Aúpa Osasuna!


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un Osasuna desconocido ante el Villarreal