• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Opinión / Opinión

Osasuna - Barcelona: decepción por la derrota, satisfacción por el equipo

Por Jesús Corera

Estoy convencido que en esta línea el equipo nos dará satisfacciones; ¿quién nos iba a decir que antes del Mundial tendríamos 23 puntos en la tabla?

El delantero argentino de Osasuna "Chimy" Ávila disputa el balón ante el centrocampista del Barcelona Pedri. EFE/ Jesús Diges

Gran partido el que se esperaba, este Osasuna – Barcelona, debido a la posición en la tabla de unos y otros y la verdad que no decepcionó; 21 mil personas a esas horas son muchas y un partido vibrante como el que presenciamos es para estar contentos.

Ya se que casi todos salimos decepcionados por la derrota, pero lo que vimos sobre el césped, a mí me dejó muy satisfecho.

Dos estilos muy diferentes para conquistar tres puntos con sabor a trofeo, ya que llega un tiempo de descanso en la liga que nos hace pensar que esto termina, pero no. Estos tres puntos son los mismos que nos quitó el Getafe y el Valencia jugando mucho peor Osasuna que ayer; por eso, creo que, aunque estemos decaídos por la derrota, ayer Osasuna hizo un gran encuentro.

A estos equipos que acaparan figuras siempre es difícil ganarles, han de coincidir muchas circunstancias a tu favor para que la victoria caiga de tu lado. Un Barcelona al que es muy difícil quitarle el balón, a lo largo de los 90 minutos siempre ha de tener la posibilidad de hacer una buena jugada y hacerte gol, como así se demostró.

Si nos paramos a pensar un poco nos daremos cuenta que la posesión era del Barsa en un porcentaje altísimo y era muy complicado robarle el balón y además los errores que cometen son mínimos, por eso el trabajo que realizaron los rojillos fue muy grande.

Con 1 a 0 a favor el partido se equilibra algo más, pero el peligro para la portería de Asier, siempre estaba latente. Además, cuando los equipos que mantienen mucho el balón, cuando se quedan con uno menos, sufren mucho menos que el resto de equipos que basan su juego en derroche de fuerzas y pases largos, como así lo comprobamos ayer. Si en ese momento Osasuna decide ir a por todas, casi seguro hubiéramos perdido con más claridad.

Las fuerzas que derrocharon los rojillos ayer para llevar el partido como fue, puede equipararse a las mejores tardes de Osasuna, que el resultado no acompañó, el disgusto mayor. Sí pudo Osasuna hacer mejor algunas cosas, por ejemplo, no salir después del descanso tan “atontado”, pues los despistes y descuidos se pagan caros. Otro aspecto que pudo hacer mejor con el empate y los momentos de mayor dominio posicional es meter balones a la espalda de la línea defensiva blaugrana que además era cuando más sufría. Los cambios cuando se hacen y se gana, son acertados, pero si se pierde, la culpa el entrenador.

Por mi parte lo dicho, entiendo la decepción de la derrota, pero para mí fue un gran encuentro de Osasuna, que, con un poco de mejor suerte y acierto en algunos remates que se fueron por poco, el resultado hubiera sido otro, pero no desesperar, este Osasuna tiene una gran plantilla y lo más difícil es un gran EQUIPO; por eso no me extrañó oír al público gritar “Jagoba” “Jagoba”, se lo ha ganado.

Estoy convencido que en esta línea el equipo nos dará satisfacciones; ¿quién nos iba a decir que antes del Mundial tendríamos 23 puntos en la tabla?

Por eso, ánimo, ¡Osasuna nunca se rinde!


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna - Barcelona: decepción por la derrota, satisfacción por el equipo