• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38

Opinión / Opinión

'Salvar a Simeone': el lema de todos, menos el de la afición

Por Jesús Corera

Está claro que este no era el día de Osasuna, aunque saltaran al campo los mismos que ganaron 0-3 al Rayo la semana pasada.

Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Atlético de Madrid disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Atlético de Madrid disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

La suerte estaba con Simeone desde el sorteo de campo, ya que eligió campo Osasuna y el saque inicial fue para el Atlético. Digo esto porque el primer lanzamiento fue al área de Osasuna, córner y Sergio le ofrece la primera ayuda a Simeone para que siga. Tiene mucha importancia comenzar el partido en el área contraria, tan es así que condicionó el resto del encuentro.

Comenzar el partido con un gol en contra es demasiada ventaja para un equipo como este Atlético donde los jugadores atesoran tanta calidad individual. A partir de este momento el dilema de Osasuna era, o voy a por ellos o espero que esto siga así hasta el final donde, entonces ya arriesgaremos lo que haga falta.

Osasuna optó por ir a buscar el empate obligando a los azules de Madrid a refugiarse en su área y esperar alguna contra. Osasuna insistió, pero sin poder fabricar el peligro necesario como para igualar el encuentro, excepto un poste que también quería salvar a Simeone.

Todos los presentes sabíamos que, si no hacíamos gol, hoy los delanteros no estaban por la labor, el Atlético en alguna contra nos haría daño, como así fue. En la jugada del segundo Gol el que quedó en evidencia fue Sergio, pero el gran error es de los defensores, dejar al delantero solo en la línea del centro del campo sin marca, aunque estés tirando un córner, es un error defensivo de regional. También es verdad que Suarez mostró su gran clase golpeando al balón tan bien desde esa distancia que no es fácil; por eso valen lo que valen.

También el árbitro estaba por la labor de salvar a Simeone, ya que su valoración en las jugadas no era la misma para uno y otro equipo, que se lo pregunten a Jagoba y a los codos y manos de unos y otros jugadores.

No podemos reprochar el anhelo y esfuerzo de todos los jugadores, el manejo de los jugadores desde el banquillo, pero está claro que, para ganar a equipos de tanta calidad individual, hay que tener más paciencia en el campo y esperar a la fase final del encuentro con el 0-1 a ver qué pasa. ¿Se acuerdan del día del Barcelona?

Si vemos la posesión de uno y otro equipo nos sorprenderemos de que, a un equipo como este, lleno de figuras, Osasuna le ha superado en un 62% a 38%, que visto lo visto, éste no ha sido el secreto de la derrota.

Osasuna con los puntos que ya tiene no ha de obsesionarse con avasallar a contrarios de este nivel, donde la calidad individual supera cualquier circunstancia y hace verdaderos rotos en el partido, sino que ha de esperar a tener sus oportunidades si cometer errores de bulto.

Individualizando algunos aspectos tenemos que aplaudir el derroche de fuerza y kilómetros recorridos por Torró; Kike aporta más que Budimir jugando sólo con un delantero; la calidad de Javi Martínez se nota en cuanto pisa el campo. 

Colectivamente el equipo no puede ni debe proponer: todos al ataque; los centros al área son más productivos si se hacen en carrera, ya que a balón parado resultan más fáciles de defender.

No preocuparse, el equipo tiene chispa y nos dará más alegrías, hoy sólo queríamos salvar a Simeone. 

¡Aúpa Osasuna!


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Salvar a Simeone': el lema de todos, menos el de la afición