• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Opinión / Opinión

Un gran Osasuna y un gran entrenador

Por Jesús Corera

Comienza la segunda etapa de la competición hasta el parón del Mundial donde Osasuna tendrá la oportunidad de demostrar qué equipo quiere ser.

De salida un puerto de primera categoría, nada más que el campeón de liga y contra un equipo que lo ha ganado todo hasta ahora en esta competición.

Jagoba, con todos disponibles menos Chimy, pone en el Bernabéu su esquema habitual de 4-1-4-1, pero el juego dirá por dónde se sitúa cada uno a lo largo del encuentro.

Con las ideas claras comienza un partido de los catalogados como difícil, pero Osasuna y su entrenador lo tenían bien pensado, ayudas constantes al compañero, control de balón cuando lo tengamos sin errores, y después a desesperar al contario.

No deslumbran a Osasuna todas esas figuras de blanco y poco a poco hacen su trabajo tanto el ofensivo como el defensivo; parar a Vinicius y Benzema es todo un poema para los defensas rojillos; Torró y compañía se bastan para obstaculizar y hacer correr a los Kross y sus muchachos; y no digamos más de Kike, que junto a Abde, ponían en tela de juicio a la defensa madrileña.

A pesar del gol blanco, que yo no lo hubiera dado ya que uno de los jugadores hace amago de remate y despista a Sergio, Osasuna no se asusta y sigue a lo suyo.

La segunda parte parece seguir el guion anterior, pero poco a poco, el Madrid adelanta líneas y obliga a responder a los rojillos con una defensa bien organizada y contundente. No desperdicia Kike la ocasión y hace un gol espectacular con suerte merecida.

El examen parecía difícil pero todavía se puso más; penalty y expulsión de David y Sergio le vuelve hacer la faena a Benzema que lanza fuera. A sufrir de nuevo. Jagoba hace cambios de refresco y entra Aridane como central para ocupar el lugar de David. Estos siguen igualmente el guion defensivo previsto sin perder la posibilidad de asustar como lo hizo Moi cerca del final.

Hoy hemos visto a un gran Osasuna junto a un gran entrenador. Enhorabuena a todos

¡Aúpa Osasuna!


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un gran Osasuna y un gran entrenador