• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56

Opinión / Opinión

Girona - Osasuna: ¡Qué pena de empate!

Por Jesús Corera

De todas formas, un punto suma y siempre es bienvenido y si ganamos al Valladolid el domingo lo daremos por muy bueno.

Primer enfrentamiento con el Girona en la élite del fútbol todos expectantes por saber el criterio de Jagoba a la hora de alinear a su equipo después del gran partido anterior en el Sádar; ¿seguirá con los más jugones o propondrá una alineación más conservadora?

Una hora antes del encuentro salimos de dudas, hubo de todo un poco con recuperación de la portería para Sergio.

El partido comienza con algunos desajustes defensivos por parte de Osasuna, fue adueñándose del balón manteniendo el principio del pase al compañero. La verdad que el contrario tampoco mostraba grandes peligros y Osasuna después de algunos ataques nada peligrosos, se sacó de la manga, el olvidado Kike Barja, un gol de los de recordar, enhorabuena.

No se veía nada destacable por parte de ninguno de dos contrincantes y algo conformistas con la marcha del encuentro, hasta que el árbitro se caca de la manga una falta de Torró que incluso llevó aparejada amarilla y de ahí vino el gol del Girona.

La forma de defender estos lanzamientos de falta dejando más de 30 metros entre el portero y atacantes y defensores, a mí siempre me ha parecido dar mucha ventaja al equipo que ataca; hoy han entrado 6 del Girona y 3 de Osasuna, y ha pasado lo que tenía que pasar. ¿Han pensado los entrenadores defender estas acciones como si fuera un córner?; yo no tengo ninguna duda.

Con la entrada de Darko y Aimar, parece que el juego se ha animado más, pero acercarse con peligro es una cosa y hacer ocasiones de gol otra.

Este es uno de los partidos que hay que considerar importante ganarlo, pero ha faltado convencimiento y claridad en el ataque. Jagoba con la introducción en el campo de jugadores de diferentes características, parece que intentaba ganar el partido, pero no se le veía muy convencido. Poco más puedo apuntar de este encuentro, donde la lesión de Abde pienso que ha penalizado mucho al equipo.

De todas formas, un punto suma y siempre es bienvenido y si ganamos al Valladolid el domingo lo daremos por muy bueno. ¡Qué pena de empate!

¡Aúpa Osasuna!


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Girona - Osasuna: ¡Qué pena de empate!