• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32

Opinión / Opinión

Conseguir un punto en San Mamés es para alegrarse

Por Jesús Corera

Después del nefasto partido en Donosti y de la eliminatoria de copa salvada por la campana, esperábamos un Osasuna más parecido al de antes del mundial, y así ha sido.

La alineación de Jagoba sin sorpresas, ya que tiene diferentes peones para combinar y además el hueco del lateral derecho lo ha resuelto con lógica manteniendo a Diego en su puesto, además el de Cintruénigo le ha respondido con un sobresaliente ante un examen nada fácil.

Hemos visto de salida lo que estábamos seguros que iba a suceder, el Athletic en tromba, balones a la banda y encomendarse a San Mamés.

La fluidez de los pases rojiblancos por los huecos dejados, su fortaleza física, así como su mejor nivel técnico, hizo sufrir a los de Jagoba que en esta parte se encomendaron a San Aitor; hoy hemos comprendido el cambio de titularidad en la portería.

La segunda parte se vio que Osasuna quería dar un paso adelante, ya que no era cuestión de aguantar así todo el encuentro, y Jagoba comenzó a mover sus piezas hacia jugadores con más juego de balón para no perderlo a las primeras de cambio, pues era lo que más costaba a Osasuna. Pero seguíamos corriendo detrás de los jugadores del Athletic.

Capítulo especial merece la defensa, incluyo a Torró, en el capítulo de despejes de cabeza y marcaje de la línea defensiva para que el contrario caiga en fuera de juego; esta maniobra con la tensión del encuentro no es nada fácil mantenerla, pero Osasuna cumplió en este aspecto con más que notable.

Conseguir un punto en San Mamés es para alegrarse, sobre todo después de las ocasiones que ha tenido el contrario y las paradas y saber estar de Aitor; pero está claro que hemos luchado (no jugado) para empatar y se ha conseguido; aunque para decir todo, hemos tenido nuestra ocasión que les hubiera chafado la noche a los del Botxo.

No me gusta individualizar, ya que todos aportan, unos más que otros, pero la actitud y estar en el campo de Budimir es para que el entrenador se lo piense dos veces antes de concederle la titularidad de nuevo. Sobresaliente para Diego Moreno en su debut, ya que el desparpajo que ha puesto en la catedral y el descaro en su juego, se lo merece.

Mi enhorabuena a nuestro entrenador por el plan de juego y el manejo del equipo durante el partido. Este tema ha de estudiarse más a fondo en todos los equipos y entrenadores, ya que 5 cambios en un encuentro, da para muchas variantes y posibilidades en el esquema de juego, tanto con un resultado a favor como en contra. Claro que aquí entra la valentía del entrenador o el qué dirán.

A lo largo del encuentro me he hecho algunas preguntas:

¿Por qué perdemos el balón tan fácil y tan pronto?

¿Por qué corre el contrario mucho más que los nuestros?

¿Por qué reciben el pase sin nadie alrededor?

Además, antes de salir al próximo entrenamiento, escribir todos los jugadores 100 veces la palabra “anticipación

¡Aúpa Osasuna!


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Conseguir un punto en San Mamés es para alegrarse