• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Opinión / Opinión

Almería - Osasuna: Sufriendo un poco, también se gana

Por Jesús Corera

Buena piedra de toque el Almería para comprobar si Osasuna esta temporada mirará hacia arriba o sufrirá para salvar la categoría.

Jagoba no ha sorprendido a nadie y, fiel a su idea pone en juego una alineación, que si no fuera por las lesiones de Oroz y Peña, sería la habitual y muy reconocible. Del sistema inicial de 4-2-3-1, diríamos lo mismo; la constancia da sus frutos.

Respecto al partido, Brasanac y Rubén suplen a los lesionados pero no cambia el sistema. El comienzo del partido es insulso con algo de dominio de los locales, aunque sin peligro.

Según se asientan los rodillos comienzan a provocar ocasiones. Moi aporta calidad junto con Rubén y se empieza a notar, pases en profundidad, paredes, apoyos constantes y al final un gran gol tanto por la jugada como por el remate final del Chimy.

Ocasiones para sentenciar incluido un tiro al poste de Torro en un buen remate. El partido parecía sentenciado, pero al árbitro se le ocurrió mirar el VAR y lo anuló, creo que injustamente.

Se ve que el equipo ha ganado mucho en confianza a la hora de  pasarse el balón, aguantarlo y esperar desmarque, esto es lo que necesitaba el equipo. Bien venido sea.

El comienzo de la segunda parte es algo indecisa pero el equipo termina asentándose y recupera el dominio. Se suceden algunas ocasiones claras de gol. No las tiene todas consigo Budimir, pero su trabajo es admirable junto con todo el equipo; la defensa está muy asentada y va a más, Torro y Brasanac aportan equilibrio al equipo y adelante el Chimy golea, pero llegarán los demás, al tiempo.

Si hablamos del banquillo, es un lujo para Osasuna disponer de tantas alternativas, la disputa por la titularidad está muy cara.

Un mensaje a los rojllos: no nos hagáis sufrir tanto habiendo tenido tantas ocasiones, aunque en Osasuna casi siempre ha sido así.

De la clasificación no hablo no sea que se enfaden los del botxo, porque estar los cuartos da gusto. No nos hagamos ilusiones, pero disfrutemos del momento.

¡Aúpa Osasuna!


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Almería - Osasuna: Sufriendo un poco, también se gana