• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:49

Opinión / Opinión

Un equipo y una alineación con ganas de ganar

Por Jesús Corera

Extraordinaria la confianza de Jagoba hacia Aimar para que se curta. El emparejamiento con Fali le habrá servido de gran lección.

osasuna cadiz corera
Jagoba Arrasate da instrucciones a los suyos durante una pausa de hidratación. ÍÑIGO ALZUGARAY

Semana optimista de todo el osasunismo por la victoria ante el Sevilla, especialmente por cómo se consiguió. Mensajes de precaución por parte de Jagoba, debido a que, según sus palabras, los equipos de Sergio González, saben estar en el campo y siempre son difíciles de doblegar.

Osasuna con todas sus piezas a disposición del entrenador, muestra sus cartas inicialmente con una alineación con GANAS DE GANAR y con un solo cambio inicial Budimir por Kike Barja.

Recuerdo para Aridane al comienzo del encuentro, prudencia por parte de los dos equipos con un poco más de ambición por parte de Osasuna; un planteamiento basado en un 4-2-3-1, que parece ser que será la base de partida de la temporada.

El primer susto lo da el Cádiz en un desajuste defensivo por falta de la cobertura adecuada y que se repetiría más veces a lo largo del encuentro. Aspecto este a mejorar.

El Cádiz demostró lo que todos esperábamos, orden y buen manejo de balón. Esto contribuyó a que los rojillos no terminaran de hacerse claramente ni con los espacios ni con el balón; sólo alguna jugada aislada hasta llegar al penalty bien pitado por el árbitro-comentarista y que Chimy convirtió en el primer gol.

Osasuna se resiente de la escasa participación de Moi y tiene que traducirlo en pelea constante y centros desde los laterales, y con eso parece que le bastaba para superar a los amarillos en la primera parte.

La segunda parte aumenta en intensidad y ninguno de los dos equipos se arruga, ni siquiera Aimar en sus encuentros con Fali. Todo sigue igual hasta que los cambios de uno y otro equipo desajustan un poco las líneas, pero Osasuna sale ganado con la inclusión de Kike y Rubén. La presencia de éste aporta algo más de juego y generación de ocasiones.

El Cádiz no abandona la pelea, pero Osasuna resuelve bien, especialmente una recuperación de Rubén Peña en el 73 que pudo ser el empate. Una segunda amarilla para para los gaditanos y otro penalty claro dieron la solución a un partido que se nos antojaba difícil.

Muy bien el planteamiento general de partida, pero veremos cuál es la respuesta de la plantilla y del entrenador ante momentos más difíciles, que llegarán. Muy bien la lucha constante de todos en todas las acciones del partido. Extraordinaria la confianza de Jagoba hacia Aimar para que se curta en esta categoría, el emparejamiento con Fali le habrá servido de gran lección.

Con un poco más de control de balón en el centro del campo y mejora de las coberturas defensivas, este equipo nos dará alegrías esta temporada, sobre todo ahora que los árbitros ya nos tienen como uno de los grandes ¡ya era hora!

Recuerden todos, este equipo tiene GANAS DE GANAR y de esto la culpa la tiene el entrenador. AUPA OSASUNA.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un equipo y una alineación con ganas de ganar