• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 17:13

Opinión / Opinión

Alerta roja

Por Jesús Corera

Nuevo año para la esperanza rojilla de continuar en esta gran liga de futbol. Último partido de la primera vuelta contra un equipo como es el Athletic que nos hace y le hacemos sufrir siempre y esta vez no iba a ser menos.
 

Partido disputado entre Osasuna y Athletic Club de Bilbao en El Sadar. OSASUNA
Partido disputado entre Osasuna y Athletic Club de Bilbao en El Sadar. OSASUNA

El Covid haciendo de las suyas en jugadores y entrenadores para que todos participen de las mismas dificultades, pero el futbol sigue adelante a pesar de las contrariedades incluso para los espectadores.

Aviso de Jagoba: Hay que recuperar el gen competitivo y ofrecer otra versión. Este deseo nos animó a pensar que algo cambiaría en Osasuna para conseguir, al fin, otra victoria. La realidad es que el comienzo del partido nos hizo concebir esperanzas por que el juego de los rojillos se hilvanaba por todas las zonas del campo; y así llegó el 1-0. Pero solo fue un espejismo que se fue diluyendo cuando el contrario coge el balón y no lo quiere perder o lo acerca rápido a las zonas peligrosas con pasmosa sencillez

Los tres goles de los bilbaínos fueron calcados, ya que proceden de remates rodeados de rojos pero que se les adelantan en la ejecución. El sistema de Jagoba lo define el acumular jugadores en el centro de la defensa para salir por las bandas, pero si no tienes jugadores en la zona central del campo que estén dispuestos a recibir el balón robado o perdido por el contrario, la evolución a las zonas de ataque es complicada.

El triángulo formado por Muniain, Sancet y Berenguer es la mejor demostración de juego eficaz, ya que son el apoyo constante a la salida de los balones robados por sus defensas y elaboran la jugada de ataque correspondiente con calidad y rapidez, claro por eso cobran lo que no está en los escritos de Osasuna.

No sé si es el sistema, los jugadores, la forma de elaborar las jugadas, la suerte o qué se yo el qué le impide conseguir una victoria a Osasuna. Creo que básicamente necesitamos tener más balón en la elaboración del juego en el centro del campo, echo en falta movilidad en los jugadores que no tienen el balón y no obsesionarse con los balones largos al centro de la defensa contraria.

Jagoba tiene trabajo; el equipo, como él dice, ha de cambiar la mentalidad y hacer más fútbol. Jugadores para ello tiene de sobra. Que algo tiene que variar esta claro, los puestos de descenso solo están a 6 puntos y no conviene meterse en complicaciones clasificatorias.

Poco más que decir porque el disgusto de perder este partido es un poco más doloroso que el resto de las derrotas que hemos tenido.

Aúpa Osasuna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alerta roja