• martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 05:25

 

 
 

Opinión / Aficionado a los toros y corredor de encierros.

Gracias Iván

Por Javier Munárriz 18 junio, 2017 - 11:12

Allí donde estés, seguro que estás toreando con el niño Adrián o con Victor Barrio. Toreando como tu sabías. Dándolo todo tarde a tarde.

Ultima corrida de Tafalla con Iván Fandiño, Julio Benítez y Antonio Nazaré. MIGUEL OSÉS (19)
Iván Fandiño antes de hacer el paseíllo en la feria taurina de Tafalla en 2016. MIGUEL OSÉS

Te daba igual a que corrida enfrentarte. Podía salir mejor o peor, pero ahí estabas tú para demostrar la casta y bravura torera que te caracterizaba.

Ayer nos dejaste, realizando un quite en Francia. Querías demostrar y darlo todo. Ahora la gente dirá que sobraba este quite, pero no. Un buen amigo taurino me comentó una cita tuya de hace escasas semanas: "Tengo una cita con la historia y si he de morir, moriré libre”.

Y lo has hecho. Lo has hecho dejando huérfana a una niña junto a tu mujer. A pesar de llorar tu muerte, pueden estar orgullosas. Orgullosas de haber tenido un padre, un maestro, que lo dio todo por lo que amaba: la tauromaquia y el toro. Un maldito toro de Baltasar Ibán te llevó a los altares del cielo.

Esto engrandece nuestra pasión. Gracias Iván, gracias por dignificar nuestra pasión, como hace menos de un año lo hizo Victor.

Seguro que nos encontraremos algún día, y junto a maestros como Chenel o Manolete realizarás esas grandes faenas que te harán salir por la puerta grande del cielo.

Gracias Iván, ya te echamos de menos.

El próximo 7 de Julio estarás presente, junto a San Fermin y nos ayudarás a realizar una buena carrera

Descansa en paz,        


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gracias Iván