Opinión / Aficionado a los toros y corredor de encierros.

Gracias Iván

Por Javier Munárriz 18 junio, 2017 - 9:12

Allí donde estés, seguro que estás toreando con el niño Adrián o con Victor Barrio. Toreando como tu sabías. Dándolo todo tarde a tarde.

Iván Fandiño antes de hacer el paseíllo en la feria taurina de Tafalla en 2016. MIGUEL OSÉS
Iván Fandiño antes de hacer el paseíllo en la feria taurina de Tafalla en 2016. MIGUEL OSÉS

Te daba igual a que corrida enfrentarte. Podía salir mejor o peor, pero ahí estabas tú para demostrar la casta y bravura torera que te caracterizaba.

Ayer nos dejaste, realizando un quite en Francia. Querías demostrar y darlo todo. Ahora la gente dirá que sobraba este quite, pero no. Un buen amigo taurino me comentó una cita tuya de hace escasas semanas: "Tengo una cita con la historia y si he de morir, moriré libre”.

Y lo has hecho. Lo has hecho dejando huérfana a una niña junto a tu mujer. A pesar de llorar tu muerte, pueden estar orgullosas. Orgullosas de haber tenido un padre, un maestro, que lo dio todo por lo que amaba: la tauromaquia y el toro. Un maldito toro de Baltasar Ibán te llevó a los altares del cielo.

Esto engrandece nuestra pasión. Gracias Iván, gracias por dignificar nuestra pasión, como hace menos de un año lo hizo Victor.

Seguro que nos encontraremos algún día, y junto a maestros como Chenel o Manolete realizarás esas grandes faenas que te harán salir por la puerta grande del cielo.

Gracias Iván, ya te echamos de menos.

El próximo 7 de Julio estarás presente, junto a San Fermin y nos ayudarás a realizar una buena carrera

Descansa en paz,        


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gracias Iván