• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32

Blog / WhatsApp en el camino

Los mensajes del domingo 31 de enero

Por Javier Leoz

San Blas en Peralta.

WhatsApp del Profeta

Hay que decir la verdad y más de cuatro verdades aunque cueste la vida. Una religión que, poco a poco, vaya descafeinándose por miedo a la ideología reinante y campante, por el relativismo que vende por diez céntimos el euro, es una fe llamada a desaparecer.

Hoy, en el Evangelio, se nos recuerda: “Ningún profeta es bien recibido en su tierra”. Jesús, cuando repite este adagio conocido, no nos hace sino alertar de algo que es sustancial a la vida cristiana: la verdad duele y, el ir contra corriente, trae muchas veces quebraderos de cabeza, incomprensiones, silencios, burlas, traiciones y soledades.

Ahí tenemos este continente nuestro, Europa, acomplejado y dando la espalda a lo que –hasta hace cuatro telediarios- ha sido el fuste de todos sus entresijos sociales, culturales, artísticos o filosóficos: el cristianismo.  ¿Conseguirá ser más feliz empujando al despeñadero de lo privado todo lo que “huela” a católico? ¡En absoluto! Más bien al contrario: dejará libre un espacio que, peligrosamente, estará a merced de otros que sean más fuertes. Quien tenga oídos que oiga.

WhatsApp del Papa Francisco

"La alegría de nuestro encuentro con Jesús nos lleva a querer comunicar la misericordia del Señor", subrayó el Papa, quien incidió en que "esto no es hacer proselitismo: esto es ofrecer a los demás lo que a mí me produce alegría".”Tomemos en serio nuestro ser cristianos, y comprometámonos a vivir como creyentes, porque sólo así el Evangelio puede tocar el corazón de las personas y abrirlo para recibir la gracia del amor, para recibir esta grande misericordia de Dios que acoge a todos. Gracias” (Audiencia sábado 30 de enero 2016)

WhatsApp Diocesano ¡En Marcha a Javier!

En marzo, los días 6 (domingo) y 12 (sábado) tendrán lugar las peregrinaciones “Javieradas” de Navarra, y de otros muchos que no son navarros, al Castillo de Javier.

¿Por qué esos días? Porque, siempre, es el primer domingo que coincide dentro de la Novena de la Gracia que se celebra del 4 al 12 de marzo (fecha que se conmemora la Canonización de San Francisco Javier en 1622.

“Peregrinos de la Misericordia” es el lema elegido para avanzar, rezar y reflexionar en esta gran tradición cristiana que sirve para saludar a la primavera cercana. ¿Quieres participar y no sabes cómo?  670382302. ¡Ponte en camino! Las cosas, desde Javier, se ven de distinta manera.

WhatsApp de San Juan Bosco

Hoy, 31 de enero, celebramos la muerte en la tierra y el nacimiento para el cielo de uno de los santos más entrañables y queridos de los tiempos modernos: San Juan Bosco. Tal día como hoy, en 1888 en Turín, cerraba los ojos a este mundo después de una vida entusiastamente ofrecida en pro de la educación de la juventud.

Decir “Salesianos” es trasladarnos en Pamplona hasta la C/Aralar y ver en ese centro educativo todo un referente profesional de la juventud de Navarra. Una misión que, esta Congregación, quiere llevar adelante con un nuevo centro pero que, las trabas ideológicas (más que otras razones de fondo) les impide hacer realidad este gran sueño en Sarriguren.

Desde este WhatsApp les felicitamos y que, aquella semilla que iniciaron en 1927, siga forjando todo lo mejor del espíritu salesiano en Navarra. ¡AD MULTOS ANNOS!

WhatsApp del Año de la Misericordia

El Arzobispo, Don Francisco Pérez, con motivo del Año Santo de la Misericordia va visitando personalmente diversas instituciones de caridad de la Diócesis. Residencias de ancianos, colegios específicos, entidades caritativas, congregaciones, etc, serán una forma visible de ejercitar las Obras de la Misericordia de las que tanto nos habla el Papa Francisco.

WhatsApp de San Blas

San Nicolás en Pamplona (durante todo el día 3), Burlada con su parroquia, Ribaforada, Milagro o Peralta (que lo tienen como Patrón) festejarán a uno de los santos más populares del calendario cristiano. Dulces, tradiciones, roscos, caramelos y procesiones solemnes con bendiciones en la mayoría de las parroquias de Navarra, nos harán caer en la cuenta de algo fundamental de la fe: DIOS ES SALUD por medio de los Santos. Ojala, San Blas, nos cure –además de las gargantas- la afonía espiritual que existe en la vida de muchos católicos. Porque la verdad es que, a muchos de ellos, no se les oye ni “mú” a la hora de defender sus convicciones religiosas. ¡Así nos va!

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los mensajes del domingo 31 de enero