• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / WhatsApp en el camino

Los mensajes del domingo 3 de julio

Por Javier Leoz

seises san fermin
seises san fermin

WhatsApp del domingo XIV

Alguien sentenció, con cierta razón: “La condecoración es motor para el trabajo”.

Cuando uno se asoma al Evangelio, en este  domingo de verano, sabe de antemano que el anuncio del mensaje de Jesús conlleva (sobre todo en estos tiempos que nos toca vivir) no precisamente distinción, privilegio,  clase,  sino todo lo contrario: rechazo. Vamos que, el que pretenda  lucir hoy una medalla en su pecho, el camino del Evangelio no es precisamente un pódium para conquistarla  ni merecerla a los ojos de la sociedad.

Al contemplar ciertas escenas (profanación de la capilla de la Universidad Complutense de Madrid, la irreverencia de un cartel con un beso entre dos advocaciones marianas o el ataque sistemático a todo lo que suena a católico) podemos concluir que, a veces, parecemos corderos en medio de lobos. Lo malo es que, algunos lobos, nos quieren hacer creer que no tienen dientes y, algunos corderos, se prestan al juego. Así nos va.

WhatsApp de nombramientos

Con fecha de 28 de junio de 2016, Mons. D. Francisco Pérez González, arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela ha realizado los siguientes nombramientos de párrocos:
1.- D. Francisco Javier Leoz Ventura, párroco de San Lorenzo de Pamplona. Anteriormente ha sido párroco en la de S. Juan Evangelista de Peralta.
2.- P. Blas Miguel Irañeta Goicoa OAR, párroco de San Juan Evangelista de Peralta. Anteriormente ha sido párroco de la parroquia de San Bartolomé de Marcilla.
3.- D. José Ignacio Larragueta Turrillas, párroco de S. Juan Bautista de Cortes. Anteriormente ha sido párroco de Nuestra Señora de la Esperanza de Doniantzu, en Zizur Mayor.
4.- D. Javier Martínez Lavilla, párroco de Ntra. Sra. Del Rosario de Fontellas. Anteriormente ha sido párroco de S. Juan Bautista de Cortes.
5.- D. Aurelio Zuza Velasco, párroco de Cristo Rey de Pamplona. Anteriormente servía en diversas parroquias de la Unidad Parroquial de Zubiri.

WhatsApp del Año de la Misericordia en Navarra

Congregación de las Hermanitas de los pobres de Maiquetía. Su origen, en Venezuela, se hizo visible en Aoiz cuando en 1956 llegaron cuatro Hermanas y cuatro jóvenes procedentes de la casa de Madrid para fundar un colegio. La falta de vocaciones, junto a otras circunstancias, hizo que esta primera función llegase a su fin a finales de 1969.

En 1983 se inaugura la nueva residencia de San José donde, hasta el día de hoy, se dedican en cuerpo y alma al cuidado de las personas más necesitadas de cariño, atención física y espiritual.

Sin ruido y sin pausa, donde Navarra se adentra entre los pliegues de las montañas, en Aoiz un grupo de mujeres son felices haciendo felices a los demás. Y es que, la misericordia, es la mejor forma de conservar una sonrisa en el rostro.

WhatsApp del Papa Francisco

 "Hay que acabar con los muros de egoísmo político y económico, sin respeto a la vida y a la dignidad de cada persona".  “Europa está llamada a reflexionar y a preguntarse si su inmenso patrimonio, impregnado de cristianismo, pertenece a un museo, o por el contrario, es capaz todavía de inspirar la cultura”.

WhatsApp de la Misa de la Escalera.

La semana pasada, por este medio, os adelantaba lo que ahora ya sabemos. He sido nombrado párroco de la Parroquia de San Lorenzo de Pamplona con fecha 28 de junio del 2016 por el Sr. Arzobispo. ¿Pena dejar Peralta? ¡Por supuesto! Son 20 años, trabajando a tope, y supone un alejarte de personas (niños, mayores, jóvenes, religiosas, colaboradores) y también de multitud de estampas que hacer de Peralta una singular, impresionante y excepcional parroquia.

Pero la vida, mi vida, sigue adelante allá donde la Iglesia me necesite en una segunda etapa y espero que apasionante, para crecer por dentro, abrir nuevos caminos y presentar a Cristo en un mundo incierto y carente de muchos valores. San Lorenzo sea soplo de aire fresco cuando, por lo que sea, sienta que el mundo es una ardiente parrilla. San Fermín abra su capote para que, dentro de él, pueda pensar con claridad y actuar con diligencia. Nuestra Señora de la Soledad, entre sus manos, acoja mi vida sacerdotal para hacerlo con la fuerza de la primera vez.

El día 7 de julio, a las 9 de la mañana, presidiré la “misa de la escalera” en San Lorenzo y, al finalizar la celebración, serán los “SEISES DE PERALTA” los que bailarán ante el Santísimo poniendo broche de oro bordado en belleza, música, castañuelas y encanto.

El día 14, a las 11, presidiré igualmente la Octava en honor a San Fermín. Será el día 27 de agosto cuando, a las 8 de la tarde, me despida de mi parroquia de San Juan Evangelista para, más tarde, tomar posesión el día 1 de septiembre de la de San Lorenzo.

¿Os puedo pedir un WatsApp muy especial? Mandad uno, por mí, al mismo cielo. Es bueno contar con la fuerza que viene de lo alto.

¡FELICES FIESTAS DE SAN FERMÍN! ¡VIVA SAN FERMÍN!

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los mensajes del domingo 3 de julio