• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / WhatsApp en el camino

Los mensajes del domingo 29 de noviembre

Por Javier Leoz

San Saturnino
San Saturnino

WhatsApp Celeste (Adviento. Domingo 29.XI.15)

“Levantaos alzad la cabeza se acerca vuestra liberación”. Así termina el Evangelio de San Lucas, evangelista que nos va acompañar en este nuevo ciclo litúrgico que hemos iniciado. Lo cierto es que, la situación del mundo (y también de Navarra) nos preocupa y –por ello mismo- el adviento es una buena dosis de esperanza; pone luz en la oscuridad y a Cristo en la Navidad. No es cuestión de narrar ahora la situación que nos rodea, pero necesitamos esperanza. Y la esperanza tiene un nombre: Jesús.  ¿Cómo llevar esta gran noticia a los que la fe ya no les dice nada? ¿Cómo decirles que no es lo mismo pensar con una cabeza ideologizada que tener una cabeza como Dios manda? Pues eso: vamos a liberarnos de eso que nos agobia, de esos grilletes que nos esclavizan y que este tiempo de adviento haga posible el que CRISTO nazca o vuelva a renacer en el corazón de muchas personas. Necesitamos, de verdad, levantar un poco la cabeza y, a veces, pensar un poco más lo que hacemos en aras a la convivencia, la libertad y la paz.  ¡Bienvenido este tiempo de Adviento!

WhatsApp Diocesano

Convocada por nuestro Señor Arzobispo, este miércoles pasado se celebró en la catedral de Santa María la Real de Pamplona una Misa de desagravio por la exposición que profanaba a Jesús Eucaristía. Miles de personas acudieron a esta llamada del Arzobispo. A la misma hora, el Obispo Auxiliar, Mons. Juan Antonio Aznárez, celebraba otra Misa de desagravio en la Catedral de Tudela. Una frase del Arzobispo lo dice todo: “la verdadera libertad de expresión no comprende un supuesto derecho a la ofensa o un desprecio a lo más sagrado”.

WhatsApp del Papa Francisco

Si un cristiano deja la oración, el alma se seca, como esos higos secos. Son feos, tienen una apariencia fea. El alma de un religioso o un sacerdote que no reza es un alma fea. Perdón, pero es así. Les dejo esta pregunta: ¿Yo le quito tiempo al sueño? A la radio, a las televisiones, a las revistas, ¿para rezar? ¿O prefiero lo otro? Ponerse delante de aquél que empezó la obra y la está terminando en cada uno de ustedes. (A religiosos keniatas)

WhatsApp de actualidad

Sorprende y mucho, a mí particularmente me entristece, que una presidenta diga que “ve saludable y razonables” las diferencias en torno a la exposición de Abel Azcona (por lo visto le hace gracia que haya que gente que sufra por esto); llama la atención un Parlamento que, cuando sale a pie de calle por otras cuestiones, sea incapaz por lo menos de emitir una nota diciendo que “eso no está bien” porque ofende a muchos ciudadanos (violencia a las almas) y, finalmente, para que no falte nada el primer edil de Pamplona sólo inste a quitar las formas consagradas como si, eso y nada más, fuera lo que ofendiera.

¿Lo más grave? Que una mesa de portavoces del Ayuntamiento de Pamplona, guiándose por el titular de un rotativo provincial, condene, rechace insultos y amenazas de muerte al Alcalde, Sr. Asirón, durante una manifestación del pasado jueves día 26 cuando –dichos insultos y amenazas- nunca existieron. “Cuando la mentira o la invención alguien lo utiliza para sus propios fines, se pervierte todo” (F.LL)

WhatsApp de San Saturnino

Desde 1611 es Patrón de Pamplona. Un dato que a veces desconocemos porque, el protagonismo se lo lleva San Fermín. Primer evangelizador junto a su discípulo Honesto. Obispo de Tolouse se traslada a Pamplona donde en el famoso pocico de San Cernin, bautiza a numerosos ciudadanos entre ellos a la familia de San Fermín: “Aquí está el pozo con cuya agua según tradición bautizó San Saturnino a los primeros cristianos en esta ciudad. Su martirio sujetado su cuerpo a los cuernos de un toro vino como consecuencia de su  coherencia con la fe cristiana antes que aceptar otros dioses paganos. Felicidades a Pamplona, Colegio San Cernin, Parroquia de San Saturnino, Burgo de San Cernin, Porteadores, Cofradía Musical, Artajona y su cerco están en día grande. Nunca, como en este día, necesitamos un poco del cayado de su intercesión para hacer una ciudad para todos y no sólo  para unos pocos.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los mensajes del domingo 29 de noviembre