• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 10:07

Blog / WhatsApp en el camino

Los mensajes del domingo 21 de febrero

Por Javier Leoz

Peregrinacion a Roma
Peregrinacion a Roma

WhatsApp de la valentía (2º de Cuaresma)

Recientemente, el Papa Francisco, en su viaje a México afirmaba: “La fe no es camino fácil pero cuando uno confía en Dios, Dios lo hace todo más fácil”. Inmersos de lleno en la Santa Cuaresma, como cristianos, hemos de ser conscientes de que seguir a Cristo no es un camino de rosas. A nadie, por el hecho de ser bautizados, se nos garantiza la salud, la fuerza, el poder o el ser aplaudidos por el medio ambiente en el que nos encontramos.

San Pedro, cuando subió al Tabor con Jesús, no se imaginaba ni de lejos la noticia que allá arriba le aguardaba: su mejor amigo, Jesús, iba a morir una vez descendiese al llano. ¡Qué listo que era y qué respuesta tan ocurrente tuvo! “Hagamos tres tiendas”. O dicho de otra forma; Señor quedémonos aquí y olvidémonos de bajar donde nos aguarda el sufrimiento o la persecución.

Como católicos tenemos un problema muy serio: somos un tanto cobardes. Nos asustan y escandalizan las críticas;nos cuesta asomarnos como cristianos por las ventanas hacia el mundo pero, luego, nos batimos en retirada. Ojala este segundo domingo de cuaresma nos haga caer en la cuenta de algo muy importante: no es grande quien cree de una forma merengada sino aquella persona que, día tras día, cree a pesar de las dificultades del entorno. ¿O no?

WhatsApp del Papa Francisco

“Juan Pablo II era un hombre inquieto. La amistad con una mujer no es ningún pecado”. "La pederastia es una monstruosidad porque un sacerdote está consagrado para llevar a un niño a Dios y ahí se lo come en un sacrificio diabólico. Lo destruye".”Qué bien nos haría a todos hacer un examen de conciencia”.

WhatsApp de la Catedral infantil de Pamplona

La catedral de Pamplona ha inaugurado este jueves 18 de febrero una exposición pionera en España: la Catedral Infantil. Con este espacio permanente, la catedral pretende acercar sus Misterios y Realidades a la mirada infantil. El espacio, situado de forma permanente en el Refectorio del conjunto catedralicio, consta de 10 paneles interactivos donde están representados los derechos de los niños, la Capilla de San Juan Bautista, el mausoleo real, Santa María la Real, el Retablo de San Jerónimo o el órgano de la catedral. Estos paneles esconden unas pequeñas campanas para que los niños interactúen con los mismos. El proyecto, que se ha realizado en colaboración con Obra Social La Caixa, se encuentra en su primera fase de desarrollo. Cuenta ya con una página web (en castellano y euskera) que irá evolucionando. Todas aquellas familias, colegios y grupos de catequesis que quieran mostrar la catedral a niños de 3 a 11 años tienen en la Catedral Infantil el espacio donde situar las Alturas de la Catedral a su altura.

WhatsApp de "Don Francisco"

Este fin de semana, nuestro Arzobispo Don Francisco Pérez, se encuentra en Sevilla invitado por la Hermandad de la Estrella predicando como preparación a la Semana Santa. Además, en los próximos días, dirigirá una tanda de ejercicios espirituales a numerosos sacerdotes en la Casa de Ejercicios de Espirituales de las Esclavas de Cristo Rey en Madrid.  

WhatsApp del Padre nuestro blasfemo

Ya van muchas y, posiblemente cuando denunciamos, conseguimos el que los “graciosos de turno” (los que disfrutan metiéndose con las creencias de los católicos) tomen más publicidad. Pero el silencio, a veces, puede ser entendido como cobardía, timidez o retirada. La última, en la entrega de unos premios en el Ayuntamiento de Barcelona, el “tocado” (pero no hundido) ha sido la oración más universal del cristianismo: el padrenuestro (con contenido sexual)

Extraña la extrema prudencia (si no es otra cosa) del Arzobispo de esa Ciudad Condal pero, mucho más y con ventanas a las alcantarillas, las declaraciones de su alcaldesa: “La libertad de expresión no se puede coartar”. Pues nada; le ánimo a la Sra Colau que haga lo mismo con el nombre de Alá o, incluso, se presente sin velo alguno en la mezquita mayor de Barcelona. Ahí es donde demostrará lo valiente que es o, por el contrario, lo gratis que les resulta meterse con los católicos. Deprimente y degradante el nivel de algunos políticos. En Arabia Saudí, o en Marruecos, la quería yo a esta como simple turista.

WhatsApp "Madre Teresa de Calcuta" 

Con motivo de su Canonización, que tendrá lugar en Roma el próximo 4 de septiembre, la Diócesis Organiza una Peregrinación Oficial del 3 al 8 visitando además Asís, Florencia, etc. La peregrinación la preside el Arzobispo Don Francisco y numerosos sacerdotes. Precio 985 euros. Apuntarse en Tfno. 948198758. Las plazas son limitadas. Salida en avión desde Pamplona. El viaje a Tierra Santa, que saldrá en la primera semana de Pascua, se ha completado totalmente con 160 personas.

WhatsApp Universitario

¿Sabías que, con motivo del Año de la Misericordia, se está preparando un gran jubileo de las dos universidades de Navarra? El acto consistirá en una concentración de alumnos, directivos, profesores, padres o amigos en el atrio de la Catedral a las 6 de la tarde el 9 de abril. A continuación, después de unas palabras de bienvenida por parte del Arzobispo de Pamplona, todos los universitarios cruzarán la Puerta Santa para celebrar una solemne eucaristía. 

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los mensajes del domingo 21 de febrero