• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56

Blog / WhatsApp en el camino

La clase de religión no es ninguna "carga"

Por Javier Leoz

religion una carga
religion una carga

WHATSAPP DE “OTRA VERSIÓN”.

No nos salvan automáticamente los sacramentos, las buenas obras ni “el buen rollito”. Es, sobre todo, la Gracia de Dios y –añadido- darle una versión diferente (con el apoyo del Evangelio) a nuestro vivir.

O nos convertimos o, el Reino de los Cielos, nos quedará muy lejos. Es como aquel joven que se subía a una montaña rusa pero, cuando estaba en lo más alto, cerraba los ojos y no contemplaba las maravillas de la ciudad. ¿No nos pasará un poco a los cristianos eso? ¿No estamos subido en la “montaña de Jesús” pero preferimos mirar hacia otro lado por cobardía, no salirnos de lo correctamente político o porque queremos una vida cristiana sin exigencias?

Una Iglesia convertida (y no callando las verdades que tanto molestan a los gobernantes),  sería una Iglesia santa y católica, una Iglesia UNA y plural. Y, un mundo de personas convertidas a Cristo, de navarros tras las huellas de Cristo, sería un mundo y una Navarra del mundo de Dios.

WHATSAPP DIOCESANO

El Arzobispo, Don Francisco Pérez, se encuentra de  Visita Pastoral en  Doneztebe, Elgorriaga, Narbarte, Sunbilla y Legasa. Se encuentra desde el viernes y finalizará mañana. Ha visitado a los alumnos de Escuelas e Instituto. Una experiencia gozosa con niños y jóvenes de catequesis. Ha saludado a los alcaldes/sas de la zona y compartido las realidades vivas de vida cristiano católicas de las distintas parroquias. Estoy residiendo en las MM. Carmelitas de Donamaria. Hoy está visitando a 10 enfermos y ancianos en casas y caseríos.

WHATSAPP DEL PAPA FRANCISCO

“Miremos más lo que nos une que lo que nos divide” (Ante la Semana de Oración por la Unión de los cristianos). “Una parroquia de chismosos y chismosas es incapaz de dar testimonio de una vida cristiana”.

WHATSAPP DE LA CLASE DE RELIGIÓN

"El Parlamento navarro pude reducir la "carga" de la clase de religión".

.Algunos proponen sustituirla por educación sexual y reproductiva

a) ¿No es más carga para el conjunto de la sociedad algunos políticos empeñados en ir a la deriva y en contra de lo que piensan y creen miles de ciudadanos?

b) ¿Desde cuando, la educación sexual y la reproducción, es una alternativa a la clase de religión? ¿Tal vez, algunos, miden o piensan todo de cintura hacia abajo? ¡Apañados vamos!

c) Más allá de zarandajas y palabrería,  lo que en el fondo se esconde es una cuestión: un odio visceral a lo católico. ¿Olvidan que lo que se persigue se valora? No hace mucho tiempo, en la prensa, convocaba el Gobierno Foral una mesa para a integración del mundo musulmán en la sociedad navarra.  ¿Lo católico en cambio hay que des-integrar?

d) Podrían reducir sus sueldos (eso sí que son cargas), despachos, consejerías, ideologías, el uso partidista de cosas que no tendrían que entrar en juego y que, a unos navarros, colocan en desigualdad de condiciones a la hora de optar a un trabajo.

e) ¿Carga la clase de religión? Carga, a todas luces, algunos políticos que olvidan que -un Parlamento- está para gobernar y atender los derechos de los navarros. Entre ellos: la clase de religión, les guste o no. ¡Vaya carga la que tenemos con los políticos sectarios!

¿QUIERES APORTAR TU DONATIVO PARA EL PINTADO DE LA CAPILLA DE SAN FERMÍN?

Todos los que quieran aportar su donativo para pintar la Capilla de San Fermín pueden hacer una transferencia a ES54 2100 5255 1421 0034 6635 (Caixa). El presupuesto alcanza los 120.000 euros.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La clase de religión no es ninguna "carga"