• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52

Opinión / A mí no me líe

Vox no es como el partido de la eta

Por Javier Ancín

El PSN por ejemplo, necesita a Vox para justificar que el partido de la eta les aupara al poder.

Sesión semanal de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Sesión semanal de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

Andaban el jueves las redes sociales, básicamente Twitter, (en Instagram son más listos y se dedican a enseñar y mirar escotes, abdominales y culos) echando espuma por la boca porque Santiago Abascal, líder del partido nacionalista Vox, iba a no sé qué programa de la tele. No lo vi, hace años que no enciendo ese trasto salvo para sufrir con algún partido de fútbol, pero me quedé flipado con la virulencia de la protesta. Boicot es lo más suave que leí.

Boicot. Ni que fuera Otegi diciendo en la tele pública que tuvieron derecho a hacer daño, es decir, a matar como hijos de puta para eliminar la adversario político, para tener acojinada a la sociedad entera, secuestrada, durante cuatro décadas de democracia, joder, pensé. A todo esto, ¿en qué quedo todo aquello del sesentón Otegi? En casi nada, la izquierda más o menos insinuando que el jefe del partido de unos asesinos tiene derecho a la libertad de expresión y poco más. ¿Abascal no tiene derecho a la libertad de expresión? Para la izquierda parece que no.

La izquierda siempre necesita un malo perfecto y para eso han pillado a Vox como el mal. El mal absoluto. Platónico. Y lo contraponen a ellos porque así son ellos -a ver si cuela-, el bien absoluto, sin fisuras. El bien contra el mal. ¿Bildu alguna vez fue el mal? Nunca. Vaya...

El PSN por ejemplo, necesita a Vox para justificar que el partido de la eta les aupara al poder. Alzorriz, que nos gobierna en Navarra desde la sombra creyéndose Richelieu -fray Perico y su borrico con pulseras de canallita con tonsura laica y poco más-, no hace más que insinuarlo. Y qué si nosotros gobernamos con el partido de la eta, bueno, el dice, Bildu, si vosotros pactáis en Andalucía con Vox. Más o menos ese es el mensaje. Fray Alzorriz siempre intentando hacernos comulgar con ruedas de molino. Como si fuera lo mismo Vox que el partido de la eta.

Fray Alzorriz, qué solo es un mal trilero de dedos artríticos, quiere colarnos la idea de que Vox es equiparable a un partido que no ha condenado el asesinato político de casi mil personas y que homenajea a los asesinos hoy.

A lo que se parecería el partido de la eta que hizo presidenta a Txibite es a un hipotético partido que ni condenara las violaciones a mujeres y que homenajeara a los violadores hoy.

Yo no sé cuál es el problema con Abascal. Lo único que veo es que Vox tiene el mismo discurso nacionalista que Ortuzar, por ejemplo, pero sin tener las manos pringadas de sangre de las casi mil nueces recogidas. Si aceptáis al peneuve, ya no te digo al partido de la eta, que tampoco le hacéis ascos a su existencia -es un actor más, decís, tan tranquilos, no sé por qué no vamos a pactar con ellos-, tenéis que aceptar a Vox. No entiendo por qué la izquierda acepta tan tranquila un nacionalismo, pacta incluso gobiernos con ella, y con otro nacionalismo, se pone hecha una furia.

O todos los nacionalismos son malos o no los son ninguno. Y yo digo que los son todos. El que tengo derecho a meterme con Vox soy yo, cabrones, que llevo media vida despotricando del nacionalismo, no vosotros, que solo os molesta del nacionalismo los apellidos.

Empiezo a sospechar que por lo único que la izquierda odia a Vox es porque es nacionalismo español, porque con otros nacionalismos, el vasco, por ejemplo, no tiene ningún problema en entenderse. Y eso es todo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vox no es como el partido de la eta