• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Opinión / A mí no me líe

El único paraíso fiscal en España es el País Vasco

Por Javier Ancín

Sánchez ha inaugurado una nueva forma de centralismo antiespañol con todos sus socios, los partidos xenófobos, racistas, amigos de terroristas, de tiranos de izquierda.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo; y el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias; aplauden a la ministra de portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo; y el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias; aplauden a la ministra de portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero.

Estamos asistiendo al hecho insólito de que ERC para apoyar los presupuestos de Sánchez y el Chepas no han pedido beneficiar a Cataluña sino putear a Madrid. Y Sánchez, al que solo le falta sentarse con Josu Ternera a cenar, al tiempo, que tarde o temprano será exigencia para seguir en la Moncloa que le impondrá su aliado el partido de la eta, se lo concede gustoso.

Sánchez ha inaugurado una nueva forma de centralismo antiespañol con todos sus socios, los partidos xenófobos, racistas, amigos de terroristas, de tiranos de izquierda... la hez política cansina de siempre, donde de lo que se trata es de derribar la autonomía madrileña, que en su imaginario es como desguazar España entera. 

Con las mismas reglas autonómicas que para Cataluña, Madrid hace tiempo que, es lo que tiene no estar obligada a pagar chiringuitos identitarios, por ejemplo, decidió cobrar los menos impuestos posibles a sus ciudadanos. 

Los lazis tienen la posibilidad de hacer lo mismo en Cataluña pero como no pueden porque las políticas secesionistas, xenófobas y clientelares que practican cuestan mucho dinero, no les queda más remedio que crujir a impuestos a sus habitantes. Conclusión, obligue a Madrid a subir los impuestos porque nos está haciendo quedar de culo con nuestros electores. Y Sánchez, saltándose el régimen autonómico, para que luego digan del centralismo de la derecha, je, va y se lo otorga. Madrid no puede ser un paraíso fiscal, salta el el jetas de la Moncloa y los madrileños a tragar que les suban los impuestos desde la autonomía de Cataluña. Es todo demencial en esta España de Sánchez y el Chepas.

Si alguien quiere encontrar hoy algo parecido a un paraíso fiscal en España que mire al País Vasco. Navarra podría serlo, pero el PNV ya se encarga de que no seamos su competencia al fijar la fiscalidad del gobierno de Txibite muy por encima de la vasca.

Les pondré un ejemplo, amados lectores, si ustedes tuvieran ganas de meterse en jaleos, que ya es tener ganas pudiendo vivir del estado como las amigas de la madre de los hijos del Chepas, la que no es Tania, y quisieran montar una gran empresa, dónde la situarían? Tres opciones les doy, donde te cobran el impuesto de sociedades al 24%, al 25% o al 28%. 

¿Todos elegiríamos tributar al 24%, verdad? Pues bien, pongámosle nombres a los números. 25% es el régimen autonómico normal, Madrid, por ejemplo, o Cataluña o La Rioja. 24% es el País Vasco y la demencial cifra del 28% es para, claro, Navarra, los mayores imbéciles del universo. Teniendo la posibilidad de hacer política fiscal propia, en vez de bajarlo al 23% o el 22% y tratar de robar empresas asentadas en Euskadi, dejamos que Euskadi nos fije ese demencial 28% para que sean ellos quienes nos las quiten a nosotros. 

En cualquier caso, y siguiendo la lógica de mi izquierdita, ¿quién hace competencia desleal sobre el resto para atraer empresas que de otra forma se irían al territorio vecino? En fin, qué fácil es ser de izquierdas en el País Vasco, ¿eh? Jeje... 

En otra parte del mundo ya solo por esa política destructiva con los trabajadores de comunidades limítrofes, que busca la deslocalización de sus empresas dejándoles sin empleo en favor de la gran Euskadi, ese paraíso fiscal dentro de España, serían llamados ultraderecha por sus prácticas dignas del capitalismo más salvaje. Y eso es todo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El único paraíso fiscal en España es el País Vasco