• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32

Opinión / A mí no me líe

Txibite, del viaje que has emprendido ya no se vuelve

Por Javier Ancín

Se ha enfadado Txibite y su partido porque algunos se lo vamos a recordar durante toda la legislatura.

La socialista María Chivite toma posesión del cargo de presidenta del Gobierno de Navarra en el Parlamento Foral. IÑIGO ALZUGARAY
La socialista María Chivite toma posesión del cargo de presidenta del Gobierno de Navarra en el Parlamento Foral. IÑIGO ALZUGARAY

Se va asentando el polvo y vamos tomando conciencia del barrenazo que nos ha metido a Navarra el PSOE, convirtiendo el gobierno de la comunidad en una escombrera sobre la que quieren clavar los aberchándales su ikurriña. En todo lo alto de los cascotes. La ikurriña en Navarra solo puede ser izada si antes revientas toda la estructura del viejo reino, y en ello están los socialistas y los nacionalistas.

Se ha enfadado Txibite y su partido porque algunos se lo vamos a recordar durante toda la legislatura. Pocos, es verdad, pero ruidosos, sin descanso, sin tregua.

Creía que tenía amordazado el sistema, como si todos fuéramos esos jefes de gabinete que ha nombrado y que en su práctica totalidad llegan del mundo periodístico. De vergüenza ajena las puertas giratorias en Navarra del mundo de los medios de comunicación hacia la política, pero eso es otro tema. Luego dirán de los políticos hacia las eléctricas, por ejemplo... pero esta es la Navarra que nos ha tocado padecer y con estos bueyes hay que arar. No hay más.

Txibite se ha cabreado porque le han recordado en el homenaje a una víctima de ETA en Berriozar que entre las víctimas y los asesinos ella ha conseguido llegar al gobierno de Navarra con el partido de los asesinos.

Fue a hacerse una foto, yo estoy por la convivencia blablablá, pero cuando le dijeron que como víctimas, se sentían traicionadas, se largo echando humo, sin saludar a la familia del asesinado, dejando claro que ella se encuentra más cómoda con el nacionalismo que con el constitucionalismo, del que también se ha pirado, metiendo un portazo.

No se puede estar por la convivencia entre asesinados y asesinos, entre violadores y violadas. Hay que elegir... y si has elegido que tu presidencia fuera gracias al partido de la eta te jodes, Txibite, y apechugas. No nos eches la culpa al resto de tus decisiones repugnantes.

La única convivencia por la que ha apostado el nacionalismo vasco durante 50 años es la de los cementerios, lugar al que ha mandado su grupo terrorista a los que les llevaban la contraria, que parece que nos hemos quedado sin memoria y ya no se puede recordar.

Si quieres aplausos, vete con tus nuevos socios a los recibimientos de los etarras, que allí seguro que los vendimias a capazos llenos, que ya te dijo Otegi, el capo del partido que te hizo presidenta, iban a homenajear asesinos hasta que no quede ni uno en la cárcel. O acércate a eso tan demencial que llaman "tiro al facha" que montan en esos pueblos infelices de la Barranca donde gobiernan con los que has fundado el régimen de Bitxite.

Ay, Txibite... del viaje que has emprendido, conseguir la presidencia con el partido de la eta, no se vuelve, por mucho que luego quieras regresar al punto de partida. Como nunca se vuelve al jarrón intacto una vez roto. Y eso es todo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Txibite, del viaje que has emprendido ya no se vuelve