• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 11:46

Opinión / A mí no me líe

Urge un referéndum de autodeterminación en Pamplona

Por Javier Ancín

Nunca nos vamos a entender y no compartimos nada. No compartimos ni cultura, ni folclore, ni línea de villavesa. Ellos a la mínima sacan a los del cencerro en el culo a dar la matraca por las calles.

Una sucursal bancaria de la calle Chapitela de Pamplona atacada con pintadas, pegatinas y en la que han llegado romper el cajero. NAVARRA.COM
Una sucursal bancaria de la calle Chapitela de Pamplona atacada con pintadas, pegatinas y en la que han llegado romper el cajero. NAVARRA.COM

Me han convencido. Lo confieso. Tantos años dándome la matraca los aberchándales por tierra, mar eta aire para que abrazara las bondades de su propuesta independentista y, por fin, ha germinando, en el centro de mi corazón, su propuesta.

Me declaro nacionalista iturramero y mesetario. Iturrama y los demás barrios de la meseta se merecen ser gobernados por nosotros y para nosotros, los de Iturrama y demás barrios de la meseta.

Urge promover un referéndum de autodeterminación en Pamplona para que los barrios de la meseta, ya sabéis, los ricos: Iturrama, San Juan, los ensanches... nos independicemos de los barrios bajos, los pobres: San Jorge, Rochapea y Chantrea con te equis. Somos agua y aceite. No nos entendemos y nos comen los recursos.

Aportamos más a la ciudad y ellos se quieren llevar todos los carriles bici y todas las casas okupadas dejándonos a la Pamplona elevada, siempre pagándoles el lerele de manifas y grititos. Intolerable. Hay que acabar con esa cultura de que unos somos los que pagamos y otros los que reciben las subvenciones municipales. Si quieren ascensores, que los saquen de sus costillas.

Nunca nos vamos a entender y no compartimos nada. No compartimos ni cultura, ni folclore, ni línea de villavesa. Ellos a la mínima sacan a los del cencerro en el culo a dar la matraca por las calles y nosotros somos más de echarnos a la espalda las maletas para salir, por la variante, hacia Noáin, corriendo a pasar unos días al solecito templado en las Canarias, ahora que han puesto vuelo directo.

A mí compartir ciudad con esos barrios bajos, qué queréis que os diga, me oprime. Libertad para Iturrama y nuestros hermanos de la meseta, ya.

Que les vaya bien y sean muy felices en su Irroña. Los barrios ricos tenemos el derecho a crear una Pamplona nueva y romper con ese término municipal obsoleto y cansalmas que solo propone matraca y cara de cabreo.

No hacemos más que trabajar y pagar impuestos para que ellos se vayan de feria de korrika, Nafacroa coñez o cualquier otra mierda, porque siempre tienen una mierda que celebrar.

Este jueves ya fue la gota que colmó el vaso. Lo vi claro. Los sindicatos aberchándales nos habían forrado de carteles de plástico nuestro barrio iturrmaero, ojalá Greta os parta de un rayo con tanto uso absurdo de material antiecológico, anunciando una huelga para echar la greba: para vivir mejor, soberanismo.

Adiós a las comunidades más pobres porque nos roban a los ricos. Si fuéramos independientes podríamos ganar más dinero en nuestras nóminas y tener unas pensiones más altas... aunque luego callaron como putas y putos estos sindicatos nacionalistas vascos cuando el nacionalismo vasco y luego el Psoe, se negó a devolver las retenciones de maternidad a las madres y padres de Navarra. Je...

Soberanía para el cambio social decía una de las pancartas, de plástico, por supuesto, que colgaba de la fachada del antiguo hospital Virgen del Camino. Es decir, independicémonos de los obreros pobres, extremeños, por ejemplo, que nos roban beneficios.

Pues yo, también quiero lo mismo. Iturrama y los demás barrios de la meseta para los iturrameros y los mesetarios. Despojémonos de los barrios ‘extremeños’ del extra radio. Ya no hay vuelta atrás. Adiós sanjorges, rochapeas y chantreasconteequis. Iturrama merece mejores sueldos y pensiones más altas y mejores farolas y bancos para ver pasar las obras y los días, y con vosotros chupando de nuestra teta, es imposible. Y eso es todo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Urge un referéndum de autodeterminación en Pamplona