• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:27

Opinión / A mí no me líe

Sanchez compra el Frankenstein navarro

Por Javier Ancín

Bueno, pues ya está aquí. El momio putrefacto que se ensayó en Navarra con Txibite pactando hasta con el partido de la eta ya ha llegado a la Moncloa.

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez se abrazan tras llegar a un acuerdo de Gobierno. EUROPA PRESS
Pablo Iglesias y Pedro Sánchez se abrazan tras llegar a un acuerdo de Gobierno. EUROPA PRESS

Medio año después de haberse insultado entre ellos de forma estajanovista, de haber mentido hacia todos los lados, como una ametralladora disparada por un mono loco, Sánchez se abraza con el coletas para seguir alimentándose de lo único que le engorda, como un puto yonki: el poder.

Un paréntesis. Sánchez, como personaje es fascinante. No es que haya dicho una cosa y la contraria, es que estos meses lo ha dicho todo. Los 360° de opinión alrededor de una persona. No se ha dejado nada. En su hemeroteca tienes para cada tema todas las opiniones posibles. El personaje es fascinante. Fin de la cita

La jugada les ha salido bien, para que negarlo. Necesitaban cargarse a Cs para taparle la boca al posible flanco moderado del PSOE y fomentar a Vox bastante para que no hubiera más alternativa que con Podemos. Con Podemos sí... y con toda la hez nacionalista del congreso, partido de la eta incluido, también.

Dentro de un año o dos viene una crisis salvaje y cuando todo vaya muy mal, no pueden dejar ese flanco socialista al aire: ¿no habría sido mejor pactar con Cs? Como Ciudadanos ya no existe, no hay ese peligro y tira para adelante. Sánchez a volar con el avión y Pablo a pagar la hipoteca, remojar la chepa en la piscina y a que le cuide el servicio los tres críos.

Sánchez ha roto esa barrera “ética” de pactar con la hez, asesinos incluidos, porque sólo quiere ser presidente, aunque el edificio se desmorone a su alrededor. A él se la pela que después de su mandato no quede ni PSOE ni país, porque él odia el país que no le vota en masa y al PSOE que lo echó, y que le obligó a recorrerse España con su coche particular, como un pordiosero. El motor de Sánchez es el rencor.

La amenaza de Vox, una amenaza completamente fomentada y domesticada por el PSOE y sus medios afines, rota la derecha se acabó la rabia, también les viene bien para vender en España el apoyo que les va a dar Bildu y ERC. Cualquier cosa para parar a los fascistas... hasta pactar con el partido de los asesinos. Esa va a ser la idea fuerza cuando Otegi también se abrace con Sánchez... que se abrazará. Si no se ha abrazado ya en privado, que puede haber ocurrido perfectamente, como Txibite y Alzorriz y compañía en Navarra.

Los 52 de Vox van a gritar mucho, a hacer mucho el notas pero no tienen capacidad alguna para hacer nada. Podemos llegó a tener 70 y no consiguieron mover ni media ley. O sumas o solo eres la excusa, el tonto útil, de quien suma para seguir con su programa de demolición del estado.

No aprendemos, que al PSOE siempre le conviene la tensión. Ya lo confesó Zapatero. Necesitaba Sánchez hacer lonchas a Ciudadanos para que no fuera una tentación moderada y fomentar la subida de Vox para que su única vía de cara a los suyos fuera la que tiene en Navarra: Psoe + podemos + eta + recolectores de nueces etarras + cualquier cafre que pase por ahí. Y en eso ha estado desde el principio. Navarra fue el laboratorio para ver qué pasaba si el PSOE pactaba con el partido de la eta... y no pasó nada, porque en esta sociedad nunca pasa nada, así que han extrapolado la coalición a España entera.

Ha sido listo Sánchez, mucho, sabe perfectamente que mentir le da votos, y miente, pero aún estoy seguro de que puede hacerlo mejor. Cuando constatemos que Podemos en el gobierno es un desastre saldrá y dirá con su cara de hormigón armado, tan tranquilo, una única frase: "Yo ya os lo avisé". Y eso es todo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sanchez compra el Frankenstein navarro