• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32

Opinión / A mí no me líe

Al PSOE el suicidio tampoco le importa

Por Javier Ancín

¿Y contra esta pandemia de suicidios que año a año es una sangría intolerable, qué  propone Sánchez?

Pedro Sánchez visita Navarra para reunirse con María Chivite y su gobierno y presentar los fondos europeos ante la crisis de la Covid. GOBIERNO DE NAVARRA (3)
Pedro Sánchezjunto a María Chivite. ARCHIVO

Los datos son para salir corriendo. 11 suicidios al día. Once. XI. 3941 muertes, todas ellas evitables. El 75% son tíos, pero como los tíos no le importamos a nadie pues tira, que siga la fiesta.

Una muestra sobre esto último. Hace unos días una actriz clamaba en sus redes sociales contra el movimiento 'Movember', que persigue la concienciación y recaudación de fondos contra el cáncer de próstata y testicular. "Lo que me faltaba por oír es que encima esta gente me pida una donación para SALUD MASCULINA… ¡Esto es una broma de mal gusto!", soltó la jicha. Recaudar fondos contra este tipo de cáncer exclusivamente masculino es machista. Y se quedó tan pancha.

Qué caldo de cultivo tan vomitivo tiene que haber detrás para que un personaje público, siempre dado a buscar el aplauso facilón, llegue a verbalizar delante de todos sus seguidores una burrada tan grande creyendo que le beneficia para su imagen. Así estamos con el feminismo que padecemos. La androfobia avanza a un ritmo desbocado con esta izquierda que da miedo. ¿Eres tío? Jódete. Y si eres tío y te quieres suicidar pues te jodes el doble. O el triple en este caso.

Otro dato. En la pandemia se han duplicado los suicidios de niños. Por dos, así, de golpe. En 2020 se quitaron la vida el doble niños menores de 15 años que en el 2019.

Es decir, si los hombres importamos poco, los críos, que encima ni votan, imagínate lo que le preocupan a este socialismo de los Sánchez, Coronalzórriz, Santos Ídem, Txibite... que todo lo mide en intención de voto, proyectando escaños en encuestas, persiguiendo y manejando poder por el poder para disfrutarlo, como fin en sí mismo. Una higa, como la de Monreal de alta, vamos, eso es lo que les importa. Cero. El muerto al hoyo y el vivo progre al bollo del presupuesto público. Que no se hubieran suicidado. Además, seguro que la mayoría son fachas o iban a serlo.

Tener encerrada a lo bestia, sin matices, a la gente durante semanas es obvio que no fue una buena idea. Los niños han sufrido especialmente este tormento que se nos impuso desde el gobierno pero nadie se responsabiliza de ello. Es más, cuando los estados de alarma del gobierno socialista barra podemita fueron declarados la semana pasada inconstitucionales, salió Sánchez a la tribuna, marcó paquete, en su línea narcisista, y dijo que le importaba un carajo, que aún conociendo ya todos su desastre de gestión que hemos padecido, volvería a tomar las mismas medidas. Ese es el nivel de autocrítica del personaje ególatra que nos gobierna. Me dices que me equivoqué en mi taza, pues toma tazón, so facha.

¿Y contra esta pandemia de suicidios que año a año es una sangría intolerable, qué  propone Sánchez? Una partida en el presupuesto de 20 millones de euros anuales para un plan cuya medida estrella es un teléfono al que puedes llamar, otro más, que es como decirle anímate, hombre, que la vida es muy bonita y merece la pena a un depresivo.

500 millones de euros anuales maneja Irene Montero en su ministerio de igualdad y no dejan de aumentar los asesinatos por violencia en la pareja. Háganse cargo de lo que les importa a la izquierda el suicidio, que genera 90 veces más muertos que esos intolerables asesinatos que tampoco son capaces de hacer desaparecer. Nada. Y eso es todo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Al PSOE el suicidio tampoco le importa