• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Opinión / A mí no me líe

Al PSOE de Sánchez no le preocupa tu salud, solo su poder

Por Javier Ancín

Sánchez tiene miedo a que la gente se junte porque igual que corean una canción o celebran un gol... podrían empezar una manifa al grito de fuera el tirano de la Moncloa.

Sánchez posa en las escaleras de la Moncloa con las 4 vicepresidentas del Gobierno.
Sánchez posa en las escaleras de la Moncloa con las 4 vicepresidentas del Gobierno.

Se te queda el cuerpo raro al ver el panorama. Mientras otros países ya están viendo la luz al final del túnel, no hay más que ver los vídeos de cómo la vida ha vuelto a Tel Aviv, aquí Sánchez acaba de decretar que las mascarillas son obligatorias siempre. ¿No lo eran ya, qué sindiós legal es este? Aunque estés perdido en el monte, si te caza un helicóptero, por poner un caso, como el de la DGT... multa gorda.

Hace tiempo que tengo la sensación que esto ya no va de sanidad sino de mero control social. No te muevas, no respires, no te juntes, no preguntes, no te preguntes... camina por tu lado en fila de a uno, mirando al suelo. Siente miedo, ten miedo, mucho. El gobierno te vigila siempre. No cuestiones al gobierno o el gobierno irá a por ti. 

Si te das cuenta, si levantas un poco la cabeza y miras a tu alrededor, lo que ves es una guerra del gobierno contra la libertad con la excusa de la sanidad. Quién es el facha que puede cuestionar normas sanitarias, te dicen desde el gobierno, mientras te van controlando más, cada día. 

La realidad es que a nivel de movilidad ya somos Cuba. Los españoles estamos encerrados hace meses en un perímetro arbitrario temporal y físico. Mientras tú no puedes salir de tu provincia, de tu comunidad, de tu ciudad, de tu pueblo... de lo que ellos deciden sin más criterio que el político, y no puedes moverte de tu casa de once de la noche a seis de la mañana, que hay toque de queda, aquí llegan, cruzando las fronteras que controla Sánchez, turistas de medio mundo que pueden hacer y moverse por donde les de la gana. 

Turistas y políticos, que no hacen más que salir fotos por todos las redes sociales de ministros y sus familias, hijos incluidos, saltándose sus propias restricciones sin que aquí pase nada, sin que nadie rechiste y sin que nadie dimita, claro. Dicen que Sánchez se ha pillado un helicóptero del ejército para estas vacaciones de Semana Santa y está yendo y viniendo desde Madrid al palacio que tiene a su disposición en Doñana. 

Nunca lo sabremos, los viajes de Sánchez a estos sitios los declaró secretos hace tiempo, cuando se conoció que no iba solo, que aquello era una juerga de flipar con mucha gente. No preguntes, no cuestiones, no protestes. Nunca sabremos si como en verano, se ha llevado también a unos cuantos amigos a disfrutar del privilegio con los impuestos de todos. Pero tú tienes prohibido, recuerda, ir de Viana a ver a tu padre en Logroño, que puedes incluso llegar paseando. Tú no, ellos sí. Ellos todo, nosotros nada. Tú obedece, ellos mandan. Calla, facha.

Y si en cuestiones de movilidad somos Cuba, en asuntos de seguridad somos también ya Venezuela. Basta con que la policía de Sánchez oiga risas dentro de tu casa para que, ariete en mano, te revienten la puerta y violen tu domicilio. No te juntes, no cuestiones, no vivas. Sométete. Sánchez manda, Sánchez dicta, Sánchez ordena y tú solo puedes ir por el camino que el PSOE acota, sin levantar la cabeza.

¿Por qué Sánchez no ha peleado ni media vacuna más, ni intentado acortar los plazos de entrega de las ya comprometidas? ¿Por que Sánchez no ha generalizado los test de antígenos para que podamos reunirnos las personas, por ejemplo, como en el concierto de Love of Lesbian del otro día, donde metieron 5.000 personas en el Palau Sant Jordi, o en el fútbol, por decir otro entretenimiento? 

Pues porque esto ya no va de controlar una pandemia, va de controlar la sociedad. Sánchez tiene miedo a que la gente se junte porque igual que corean una canción o celebran un gol... podrían empezar una manifa al grito de fuera el tirano de la Moncloa, rodear las sedes del PSOE y acabar con su persona en la puta calle.

A Sánchez solo le preocupa él y su vidorra y no tiene más objetivo que el de estar un día más en el poder para disfrutar de todos sus privilegios. A costa de minar cada día un poco más la salud mental de toda la sociedad, claro, pero eso le importa una mierda. Y eso es todo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Al PSOE de Sánchez no le preocupa tu salud, solo su poder